Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Atraparon a cuatrero con carne faenada

Personal del Priar actuó con rapidez ante la denuncia de ganaderos sobre el presunto robo de ganado que se estaba dando en el paraje Desiderio Sosa. Al ver el patrullero,  los delincuentes intentaron escapar a pie, pero uno fue atrapado. Incautaron carne recién faenada y un vehículo. 

 Luego de una rápida investigación por abigeato en la zona rural de Santo Tomé, la Policía logró recuperar carne de un animal vacuno recién faenado y detuvo a un hombre como el supuesto autor del hecho, en tanto que otros dos cómplices consiguieron escapar.

Fuentes oficiales confirmaron que el procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 23.30 del jueves, a partir de la denuncia de un ganadero de la zona.

Alertaba de que sujetos desconocidos se encontraban en el interior de un establecimiento rural conocido como “La Susana”, ubicado en el paraje Coronel Desiderio Sosa, en el kilómetro 725 de la Ruta Nacional Nº 14. 

Luego de recabar datos, efectivos del Priar realizaron un intenso rastrillaje, como también implementaron un operativo de control de vehículo e identificación de personas en inmediaciones del mencionado establecimiento. 

En tal sentido, se ubicaron sobre los caminos que podían ser utilizados por los delincuentes para fugarse. 

Mediante señas con luces y balizas intentaron demorar la marcha de un vehículo que justamente avanzaba por uno de los accesos, pero al observar la presencia policial el conductor aumentó la velocidad y se dio a la fuga.

Esto llevó una breve persecución por unos pocos kilómetros que culminó cuando los policías observaron que el conductor detuvo la marcha del vehículo. Descendieron dos personas que continuaron su fuga a pie, en tanto que una tercera fue interceptada por los policías y quedó aprehendida.

Resultó ser un hombre de 43 años de apellido Velazco, quien inmediatamente quedó a disposición de la Justicia imputado por el delito de abigeato, en tanto que se abrió una instancia investigativa tendiente a dar con sus cómplices. 

También se procedió al secuestro de un automóvil marca Volkswagen Polo en el cual se movilizaban los cuatreros.

En su interior encontraron una res de animal bovino y un lazo que fueron incautados y trasladados a la dependencia policial. 

Otro dato que investiga la Justicia es si esta banda está relacionada con otros hechos de abigeato que se dieron en la zona.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error