Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Cuarto ciclo de historia de Corrientes

Luego de tres exitosas ediciones, las instituciones organizadoras asumen el ambicioso desafío de llevar el debate histórico a las escuelas. 

 El ciclo de historia nació hace varios años cuando el diario El Litoral, la Junta de Historia de Corrientes y el Club de la Libertad soñaron con contribuir de un modo decidido con la sociedad correntina aportando conocimientos históricos de un modo profesional y amigable, invitando a todos a participar de esa saludable rutina mensual de conferencias. 

Fueron hasta hoy tres años de trabajo arduo, serio y a conciencia para ofrecer a un auditorio casi siempre colmado diferentes visiones sobre la historia de Corrientes y el país. 

Esta vez la propuesta es diferente y mucho más ambiciosa. Es por eso que los organizadores decidieron implementar una nueva dinámica para permitir a todos los correntinos acceder a esta brillante ocasión de adquirir conocimientos no siempre disponibles. 

En una reunión formal, el titular del diario El Litoral, Carlos Romero Feris; el actual presidente de la Junta de Historia de Corrientes, Dardo Ramírez Braschi, y Alberto Medina Méndez, en su calidad de presidente de la Fundación Club de la Libertad, definieron los próximos pasos. 

Esta misma semana se inicia una ronda de charlas en escuelas que posibilitarán al alumnado y a los docentes de esas casas de estudios seleccionadas escuchar de la mano de los historiadores más calificados de la provincia un análisis sobre Federalismo y República en la historia de Corrientes. 

El proyecto consiste en llevar esta temática a cada uno de los colegios interesados en esta posibilidad dentro de un cronograma que contemplará varias presentaciones a lo largo del año. 

El puntapié se dará este martes 23 de abril a las 17 en el colegio secundario “Dr. Luis Federico Leloir”, sito en avenida La Paz 2735, en el barrio Ex Aero Club de la capital correntina. 

Las instituciones educativas interesadas en esta propuesta no tienen más que contactarse al correo electrónico: elclubdelalibertad@gmail.com, para coordinar un encuentro que permita concretar esta actividad en la sede escolar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error