Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Pese al clima y por fe en la Virgen de Itatí, partió la peregrinación de los tres pueblos

Con la intensa lluvia registrada durante la mañana de ayer salieron los feligreses de Santa Ana; pasado el mediodía partieron los del Paso. Esta siesta se encontrarán las tres localidades para arribar al santuario y permanecerán allí hasta el miércoles. 
Empapados. Bajo la copiosa lluvia, pero con la devoción en María de Itatí, partió la peregrinación bautizada como “De los tres pueblos”.

 Ante una torrencial lluvia partieron ayer por la mañana los feligreses de Santa Ana, y al mediodía los de Paso de la Patria, con lo cual se dio por iniciada la 119ª Peregrinación “De los tres pueblos”, a la que hoy se sumará San Cosme.

Justamente desde la localidad de “las ensenadas”, partirán los locales junto con los de Paso de la Patria y durante el trayecto en la Ruta Nacional 12, a la altura de Ramada Paso, tienen previsto encontrarse con los de Santa Ana para compartir el almuerzo.

En tanto, se prevé la llegada a la Basílica de Itatí cerca de las 17.30 y participarán de la misa a las 19. Luego se rezará el rosario en la Casa del Promesero y a las 21 se hará la cena.

Durante el lunes descansarán y participarán de los horarios habituales de misa en el santuario; a las 12 será el almuerzo en la Casa del Promesero y a las 20 la cena, en el mismo lugar. A las 20.30 rezarán el rosario y a las 21 se iniciará un festival para recibir el día de la celebración.

Como es habitual, a la medianoche está programado el saludo a la imagen de la Virgen. A las 10 se realizará una procesión y luego la misa, tras lo cual compartirán el almuerzo.

Mientras que para el miércoles se prevé el regreso, cuya partida será a las 6, y en el trayecto irán haciendo las paradas respectivas y la llegada a cada localidad en forma paulatina.

Cabe recordar que esta peregrinación se hace en ocasión de la conmemoración del 101º aniversario de la proclamación de la Virgen de Itatí como patrona de Corrientes.

Operativo

La Policía está implementando controles fijos y móviles en la zona, siendo acompañado además cada grupo de peregrinos por efectivos y patrulleros que estarán brindando seguridad a los peregrinos y dirigiendo el tránsito vehicular.

Además, se cuenta con la colaboración de las fuerzas de seguridad nacional que, en conjunto con los controles de Capital, estarán alertando a los conductores respecto de la peregrinación a fin de prevenir siniestros. Idéntico accionar realizarán los controles que dependen de la Unidad Regional 6 de Ituzaingó, para dar aviso a los que circulen, en este caso, en el sentido Noreste a Noroeste, para que tomen las medidas respectivas.

Entre los feligreses de Paso de la Patria, partió también ayer el intendente, Guillermo Osnaghi.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error