Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El cine del Museo de Bellas Artes presentará el film “Edvard Munch”

“Cine en el Bellas Artes” propone para el viernes 26 de abril a partir de las 19, el film “Edvard Munch”, una producción televisiva del año 1974.

Muchos de los diálogos fueron tomados del diario íntimo del artista. 

Todos los personajes están interpretados por actores amateurs, lo que otorga al film algunas características de documental ficticio.

Descrita por Ingmar Bergman como “un filme genial”, Edvard Munch es la obra maestra del cineasta británico, Peter Watkins, no sólo porque se trata de la adaptación más eficaz en la pantalla de la mentalidad y del ambiente del pintor expresionista noruego, sino también porque es un extraordinario retrato sobre el proceso artístico. 

Centrándose inicialmente en los años de formación de Munch a finales del siglo XIX en Cristianía (hoy Oslo), Watkins crea un retrato de cómo los trastornos emocionales, políticos y sociales afectan la creación artística. 

El joven artista tiene un romance con la señorita Heiberg, una experiencia devastadora que le perseguirá por el resto de su vida. Su trabajo es brutalmente atacado por críticos y público por igual y se ve obligado a salir de su país de origen con rumbo a Berlín, donde, junto con el dramaturgo sueco August Strindberg, se convierte en parte de la tormenta cultural del norte de Europa. 

En las tres horas y media que dura la película se encuentra una propuesta que hace justicia a la complejidad del carácter y la obra del pintor noruego.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error