Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Gremio docente vuelve a reclamar aumento y adhiere a medida nacional

Mientras gremios docentes dialoguistas esperan para esta semana el llamado de Educación para continuar debatiendo temas laborales, Suteco -único que no firmó el acuerdo- vuelve a la carga con reclamos de una mejora salarial en blanco que se equipare a la inflación.

Desde el sindicato remarcan que hace pocos días el Indec informó que la inflación de marzo fue del 4,7% y acumula casi 12% en los primeros tres meses del año. “En abril la suba del costo de vida superará el 4% y la estimación REM del Brca ya marca 40% de inflación para el 2019”, sostuvieron.

El secretario general de Suteco, Fernando Ramírez, señaló que “en abril la inflación terminará de licuar la actualización en cuotas que anunció el Gobierno provincial para todo el año”. “Es necesario un aumento urgente, en blanco; por lo menos del 25% por cuatrimestre que compense las pérdidas de 30 puntos del poder adquisitivo que los docentes arrastran del año pasado; y que esté acorde a la pauta inflacionaria real que se va registrando en 2019”, aseguró.

Recordó que “Suteco no firmó el acta acuerdo de salarios a la baja que propuso el Gobierno provincial. Somos responsables y coherentes al pedir subas salariales dignas para los y las docentes”, señaló. Agregó que “en Corrientes la suba en el costo de la canasta básica supera el 57% en los últimos 12 meses” y que “la inflación en alimentos es del 64% en nuestra provincia”. 

Adelantó que Suteco adherirá al paro nacional docente y movilización del 30 de abril, que fue convocada por Ctera y CTA de los Trabajadores junto a otras centrales. “Vamos al paro nacional y provincial para exigir Paritarias, aumentos salariales por arriba de la inflación; estabilidad laboral docente; basta de designaciones irregulares y discriminación laboral a través de los psicofísicos; basta de recortes en Educación; para exigir inversión en infraestructura escolar y programas de contención socioeducativa para los alumnos”, concluyó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error