Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Iglesia se prepara para convocar a una nueva edición del debate de candidatos

Desde la comisión de Justicia y Paz confirmaron a El Litoral que volverán a realizar “Encuentro para el diálogo”. Quienes aspiran a ser legisladores expondrán sobre distintos temas. Esta semana se reunirán para definir la modalidad.  

Los candidatos a diputados, senadores y concejales capitalinos serán convocados en las próximas semanas por la Iglesia a exponer sobre una serie de ejes temáticos vinculados a las principales demandas sociales de los correntinos. 

Desde la comisión de Justicia y Paz confirmaron a este medio que están trabajando para una nueva edición de “Encuentro para el diálogo”, que en esta oportunidad pretende reunir en un mismo lugar a los cabeza de listas de las diferentes alianzas y partidos que competirán el próximo 2 de junio. 

Se trata de un espacio ya consolidado, por donde pasaron durante los últimos años postulantes a legisladores nacionales, provinciales y concejales, candidatos a intendentes e incluso -hace dos años- quienes se disputaban el sillón de Ferré.

Los referentes de la comisión de Justicia y Paz se reunirán en el transcurso de esta semana para poner fecha, hora y lugar para el debate, y también resolver la modalidad.

Si se repite la manera en que viene dándose en vísperas de cada comicio en Corrientes, se tratará de un panel de exposiciones donde a los candidatos se les pedirá que planteen proyectos y compromisos concretos y mensurables que asumirán sobre varios temas prefijados y tendrán un tiempo establecido para hacerlo. Recién al final, el público presente podrá realizar algunas preguntas.

Otra de las cuestiones fundamentales a resolver por esta comisión arquidiocesana a cargo de la organización, tiene que ver con los ejes temáticos sobre los cuales deberán referirse los participantes. 

Una vez acordado estos ítems, comenzarán a cursar las invitaciones a los diferentes frentes y partidos, que ya se encuentran en plena campaña en busca del voto popular para conseguir representación en la Legislatura provincial y en el recinto del Concejo Deliberante capitalino. 

Vale recordar que en este espacio que apunta a generar diálogo, y no confrontación, ya pasó de todo. Hace dos años, cuando se sentaron en la misma mesa los candidatos a gobernador el encuentro debió suspenderse por los cruces entre militantes, mientras que en otras ocasiones una de las fuerzas pegó el faltazo. Fue justamente lo que ocurrió en septiembre de 2015, cuando se notó la ausencia de los postulantes a legisladores nacionales del Frente para la Victoria.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error