Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Remiseros señalan que cumplen con las normas y buscan mantener la legalidad

Tras el reclamo de la Unión de Taxistas de Corrientes por más paradas y que no se les exija la libreta sanitaria, desde la asociación de trabajadores del remís indicaron que se encuentran dentro de lo establecido por las ordenanzas a pesar de las dificultades. 

La semana pasada la Unión de Taxistas de Corrientes (UTC) reclamó en la Municipalidad por una mayor cantidad de paradas y que no se les exija la libreta sanitaria de la misma manera que no se les pide a los trabajadores del remís de la ciudad, entre otras solicitudes. Desde la Asociación de Remiseros de Corrientes manifestaron que se encuentran cumpliendo con todas las normativas vigentes más allá de las dificultades económicas por las que atraviesa el sector ante los incrementos constantes de costos y la merma en la demanda que golpean a la rentabilidad.

En la actualidad hay unos 215 taxis en la ciudad, mientras que el parque automotor del remís es de unas 3.100 unidades distribuidas en unas 32 agencias.

El miércoles de la semana pasada los miembros de la UTC reclamaron en la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad la necesidad de contar con mayores paradas en zonas céntricas (que actualmente son utilizadas por remiseros) y que no se les exija la presentación de libreta sanitaria de la misma manera que no es solicitada a los trabajadores del remís. Esta semana volverán a reunirse para buscar una alternativa a los pedidos.

Desde el sector de la remisería explicaron que no evalúan cambios debido a que se encuentran cumpliendo con las normativas vigentes. “Sabemos de los reclamos realizados por los taxistas, pero nosotros cumplimos con las normativas vigentes en la Ordenanza Nº 3.290 y en ningún momento dice que no podemos levantar pasajeros en la vía pública ni se nos debe exigir la libreta sanitaria. Si estuviera explícito en la norma, deberíamos cumplirla”, explicó en diálogo con El Litoral el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo. 

A su vez, indicaron que los inconvenientes de las paradas se deben a la situación económica actual. “El sector de los taxis reclama más paradas porque creció su parque automotor debido a la situación crítica económica que hay, pero nosotros mantenemos hasta el momento los pocos más de 3 mil móviles. De igual forma no entra en discusión la parada de remises de las calles San Juan y Junín porque se trata de una zona exclusiva para remises, sin ninguna empresa en particular, así como los taxis ya cuentan con paradas en Junín y Córdoba y Junín y Santa Fe”, manifestó Castillo.

Desde la UTC explicaron que actualmente el parque automotor del taxi creció por la mayor demanda que registran, así como también destacaron que muchos remiseros actualmente son taxistas por la mejor situación por la que atraviesan. “El miércoles nos reuniremos en la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad por nuestros pedidos, y somos optimistas con las respuestas que vamos a recibir”, señaló a este medio el titular de la UTC, Nicomedes Espinoza.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error