Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Un añejo árbol de 15 metros de alto cayó en la Cabral

Se trata de una “tipa” que colapsó a la noche por los efectos del temporal del sábado a la mañana. Personal municipal trabajó ayer en la plaza para seccionar y retirar del lugar el tronco y las ramas.  

El sábado a la noche, ya iniciando el domingo, se cayó en la plaza Cabral un árbol añejo de importantes dimensiones y aunque no hubo personas heridas, el hecho generó temor en las inmediaciones donde había personas circulando y cenando en algunos locales gastronómicos que se encuentran sobre la peatonal.

El ejemplar formaba parte de uno de los tantos especímenes históricos que hay en la ciudad, muchos de los cuales fueron plantados en la década de 1940 y tienen, por ende, cerca de 80 años. 

La caída se dio en un momento en que las condiciones meteorológicas ya estaban estabilizadas, aunque se supone que su colapso fue por los efectos del temporal que azotó la ciudad el sábado a la mañana, con 150 milímetros de agua caída y algunas fuertes ráfagas de viento.

Se trata de una “tipa” que tenía unos 15 metros de alto y cuyo diámetro de su copa era de nada menos que 20 metros. Al caerse, las fuertes raíces levantaron un cantero de material que había en la base del tronco y dañó también parte del piso de la plaza Cabral. 

En la jornada de ayer, desde la mañana y hasta después del mediodía, personal municipal realizó tareas para lograr trozarlo y retirarlo de la vía pública, evitando así mayores complicaciones hoy, en la vuelta de la actividad comercial sobre Junín y zonas cercanas. 

Testigos que se encontraban en el lugar señalaron que la caída causo sorpresa y susto y que, afortunadamente, sólo se registraron algunos daños materiales. Además de retirar el tronco y las ramas, el Municipio seguramente deberá reparar el piso de plaza que quedó visiblemente dañado después del colapso del añejo árbol. 

En la misma plaza, sobre la calle Hipólito Yrigoyen ya había caído hace un tiempo un árbol de importantes dimensiones que debió ser retirado también. El problema se da, según señalaron, con algunos especímenes muy antiguos que terminan cediendo por el paso del tiempo. 

Aunque por fuera se vean en condiciones, desde la Comuna explicaron ya en varias oportunidades que los problemas reales de los árboles muy antiguos se originan en la parte interna, cuando el tronco comienza a secarse y, por ende, a perder fuerza. 

Además del árbol de la plaza Cabral que ya fue retirado ayer, varias cuadrillas municipales siguieron con trabajos para recolectar ramas que cayeron en diferentes sectores de la ciudad, por causa del fuerte temporal del sábado a la mañana. Según señalaron, la mayor parte del trabajo se terminó y en este sentido la situación estaba ya anoche normalizada.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error