Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Los comedores fueron refugio en la lluvia y se preparan para el frío

Los centros comunitarios a pulmón solicitan colchones y Desarrollo Social prepara “roperos solidarios”. 

Mientras la intensa lluvia del sábado generaba diversas complicaciones, en los barrios los comedores continuaron con puertas abiertas e inclusive fueron un refugio para aquellas familias que sufrieron inundación. Paralelamente, estos centros preparan diversos mecanismos a fin de brindar contención de cara al frío que se avecina.

“En medio del temporal los comedores estuvieron abiertos; por ejemplo en el barrio Quilmes el comedor ‘La Sagrada Familia’ recibió a las familias que sufrieron el impacto de la tormenta y se quedaron allí hasta que resolvieron su situación. Al día siguiente muchos regresaron a sus casas, esto se preparó más que nada por prevención y por el peligro que implican algunas conexiones eléctricas”, explicó a El Litoral el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo.

Si bien los centros comunitarios brindaron contención durante el fin de semana, el funcionario manifestó que las familias regresaron a sus hogares y dichos comedores volvieron a desplegar las actividades habituales. 

Por otra parte, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las temperaturas comenzarán a descender con mínimas de entre 16° y 18°, y en medio de la inminente llegada del frío los centros se preparan para dar contención.

En este sentido, Francisco Martínez el coordinador del comedor “Jesús Misericordioso” del barrio Doctor Montaña indicó: “Nosotros para funcionar seguimos necesitando mercaderías, y las familias lo que más requieren son colchones y mantas porque la mayoría vive en casas muy precarias”. Quienes puedan colaborar deberán llamar al teléfono: 3794-205336. 

Del mismo modo, desde el Merendero “Papa Francisco” también sumaron el requerimiento de colchones e indumentaria para bebés, ya que se preparan para ayudar a las familias del barrio Bañado Norte. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al numero: 3794-627902.

En este sentido, trabajan también desde Desarrollo Social en la implementación de los denominados “Roperos solidarios”. Al respecto, Lucas Carballo comentó: “Se viene el frío así que asistiremos a los comedores con roperos para llevar indumentaria o mantas a las familias correntinas que necesiten”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error