Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Realizan hoy una jornada literaria

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la comunidad del Paloma de la Paz y barrios cercanos a participar de las actividades por el Día del Libro, a desarrollarse hoy a partir de las 17, en la biblioteca Norberto Lischinsky del centro cultural “Esperanza de barrio”. Bajo el lema “Un niño que lee, será un adulto que piensa”. Se propone un espacio de participación y disfrute cultural mediante la promoción de lectura.

Habrá exposición de libros dirigidos a niños, adolescentes y adultos, juegos de interacción y didácticos (Entornos Creativos), cuenta cuentos con la presencia de Silvia Pozo, y estará presente también la música con las actuaciones de jóvenes de la Escuela de Música “Creando Valores”. Entre ellos, Nahiara Lang, Regina Ferrazi y Gabriel Ruíz Díaz.

También está prevista la transmisión en vivo de radio comunitaria “Cirilo Romero”, y la participación de madres y niños de la comunidad barrial con la recreación del cuento infantil “Caperucita Roja”, realizada y coordinada por Emilce Reyes, Cristina Fidel y Yoana Barrios.

Las distintas actividades estarán a cargo de Victoria Mecca y Emilce Reyes, personal del Instituto de Cultura de Corrientes, y la conducción del evento la hará la actriz y docente teatral Nancy Gandolfo. El cierre de la jornada será con un número artístico de música y canto.

Vale señalar que la biblioteca Norberto Lischinsky está ubicada entre las calles Güemes y  Valdepeñas, funciona desde el año 2015 en el centro cultural “Esperanza de barrio” en el marco del programa “Cultura y Ciudadanía Activa”; y se perfila como un espacio de integración comunitaria, que además de posibilitar el acceso a distintos materiales bibliográficos y lúdicos, promueve el acercamiento a distintas actividades culturales y artísticas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error