Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Vuelve la Expo Chamamé al paseo Arazaty de la capital correntina

Por segundo año consecutivo, se realizará entre el 25 y 27 de mayo la Expo Chamamé en el paseo Arazaty (costanera y Lavalle, explanada del puente Belgrano). 

A metros del río Paraná, naturalmente inspirador, la Expo Chamamé en su segunda edición vuelve a reunir a los principales referentes del género. Música, danza, arte, espectáculos en vivo y gastronomía, entre otras actividades, serán parte de esta fiesta cultural que cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes junto a la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial.

“El éxito de la edición anterior nos dio confianza y sumamos un nuevo desafío, en un espacio mucho más amplio que nos demanda el doble de esfuerzo. Pero contamos con un gran equipo para lograrlo”, expresó Araceli Aponte, que junto a Néstor Rojas son los referentes del evento. Ambos forman parte de la Fundación Dorado a cargo de la organización de la Expo Chamamé, que el año de su edición inaugural recibió la visita de unas 30 mil personas.

“El objetivo principal de la expo es promover al chamamé como manifestación cultural genuina por excelencia y consolidarlo como producto turístico-cultural de la provincia de Corrientes”, expresó Néstor Rojas, presidente de la fundación. Además, resaltó que “hacemos mucho hincapié en la difusión de sus productos derivados para poder impulsarlos como industria fundamental de nuestra región”, dijo.

Propuestas

La convocatoria está apuntada a productores, artistas, músicos, artesanos, escritores, emprendedores, difusores y gastronómicos que tengan estricta relación con el chamamé, “pero además existe una total apertura a todas las entidades o empresas que tengan ganas de sumarse a esta propuesta, ya que consideramos que tanto el sector público y privado deben apoyar a las expresiones chamameceras”, explicaron desde la organización.

El mismo día que se abrió la convocatoria recibieron una fuerte demanda de espacios tanto para las exposiciones como para el escenario. “Ya nos confirmaron muchos artistas, hay una fuerte participación de expositores de renombre como también de los principales artistas del chamamé”, destacaron.

Se recibirán propuestas para la participación de los stands en el Instituto de Cultura (San Juan 546), de 17 a 20 hs., y para mayor información dirigirse al correo doradofundacion@gmail.com o bien por WhatsApp al 3795 013834. A través de estos medios, se enviarán las bases y condiciones para inscripciones, las cuales se harán vía online en la página web www.fundaciondorado.org.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error