Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Confirmaron en Misiones 75 casos de dengue, 7 de ellos del tipo más grave

El ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba informó que en la provincia había 75 casos confirmados de dengue. Advirtió que en siete de ellos se detectó un "nuevo serogrupo, el DEN 4" que, según los médicos, puede generar hemorragias.

Asimismo, el funcionario resaltó que "más de 600 casos sospechosos fueron descartados" tras haber sido analizados y señaló que "siguen en estudio" otros posibles casos sospechosos de haber contraido la enfermedad.

Villalba destacó que "lo importante es que apareció un nuevo serogrupo, el DEN 4", el más peligroso de los tipos de dengue porque puede causar hemorragias.

En ese sentido, precisó que "son 7 casos de Den 4 en el norte de la provincia, todos ellos importados de lugares con circulación viral" en alusión a Paraguay y Brasil.

"Pedimos a la población que sigan con las tareas de descacharrizado y desmalezamiento", manifestó y añadió que "quienes tienen pensando viajar a algún país donde haya circulación viral de dengue deberán optar por no hacerlo o extremar las medidas de cuidado para no ser picados por el mosquito".

Por su parte, el jefe de Epidemiología de la provincia, Jorge Gutiérrez, indicó que esperan que se sumen nuevos casos positivos después de lo que fue la Semana Santa, porque "mucha gente cruzó a Paraguay".

En ese país, hubo muchos casos de dengue en las últimas semanas y "por eso estamos esperando la aparición de más casos de DEN 4 para los próximos días", aseguró Gutiérrez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error