Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Antigripal: en Caps y hospitales ya están vacunando a grupos de riesgo

Salud aseguró, ante la consulta de El Litoral, que los centros sanitarios que terminaron de vacunar a su personal ya empezaron con la aplicación a personas vulnerables como los recién nacidos, las embarazadas y los ancianos. 

 La aplicación de la antigripal al personal sanitario comenzó este lunes y todos los centros de salud que ya terminaron de inmunizar a los trabajadores empezaron a vacunar a otros grupos de riesgo. Es así que desde el Ministerio de Salud Pública comentaron que en algunos Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) están vacunando, como también se hizo con mamás y niños internados en la maternidad del Hospital Llano. 

A la vez, confirmaron que el lanzamiento de la campaña en las escuelas que habían anunciado para hoy se reprogramó para la semana próxima. No obstante remarcaron que el vacunatorio móvil estará mañana en la plaza Cabral, si el tiempo lo permite. 

“Seguimos con la distribución de vacunas y el sábado tendremos la carpa verde frente a la catedral. Vamos a sumar más recursos humanos para que los abuelos, que son los que más demandan, no tengan que esperar mucho tiempo”, comentó a El Litoral la directora de Inmunización de la Provincia, Angelina Bobadilla. 

En tanto, dijo que la indicación de Salud Pública fue  que al finalizar con la aplicación de las dosis al personal comiencen con los otros grupos de riesgo. “En algunos Caps están colocando y sé que en el Hospital Llano vacunaron a las mamás y recién nacidos de la maternidad”, indicó al respecto. 

En cuanto a la reprogramación del acto de lanzamiento de la campaña en las escuelas, expresó: “Es un acto formal porque en algunas escuelas del interior nunca dejaron de aplicar las vacunas comprendidas dentro del calendario obligatorio, es decir que la tarea no se dejó de hacer nunca. El lanzamiento se pasó para la próxima semana por cuestiones de agenda del Gobernador”. 

“Hay mucha demanda de vacunas, no sólo de la antigripal si no también por las dosis contra la meningitis, por esto se visualiza más cuando está faltando. La vacuna contra la meningitis se retrasó unos días en llegar pero ya contamos con la misma en la provincia”, contó Bobadilla y agregó que “en la plaza Vera superamos las cien dosis aplicadas por día en años anteriores y suponemos que este año será similar”.

A la espera de rendir un buen porcentaje como en años anteriores, se decidió llevar la carpa a la plaza Cabral. “Tendremos más personal trabajando para que no esperen mucho tiempo en recibir las dosis. Además, tendremos antigripales en los operativos sanitarios para completar el calendario”, resaltó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error