Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Violencia de género: crearon un sistema nacional de denuncias

El Gobierno creó un sistema nacional orientado a unificar las denuncias e información que dispongan los organismos policiales de todo el país relacionadas con casos de violencia de género para tomar acciones coordinadas que prevengan ese tipo de situaciones y mejoren la atención a las víctimas.

Un informe conjunto del Ministerio de Seguridad y de la Defensoría del Pueblo de la Nación consigna que en 2017 hubo en el país 308 femicidios y que, además, dos de cada tres mujeres asesinadas son víctimas por la sola razón de ser mujeres.

El organismo impulsa mecanismos ágiles de comunicación e intercambio de información relevante entre las autoridades policiales, ministeriales y judiciales con la finalidad de adoptar medidas de protección e investigación. De ese modo, busca reducir la incidencia de los femicidios, mejorar el sistema de toma de denuncias de casos y optimizar las respuestas policiales.

La Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Gendarmería y la Prefectura adoptarán el protocolo de recepción y registro de las denuncias contenido en la resolución.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error