Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos piden el desarrollo de espacios verdes

El nuevo barrio está habitado desde hace varios meses y preocupa que aún no cuente con plazas, ni lugares de recreación. Solo  hay una canchita de fútbol que fue acondicionada por los propios vecinos.  

Desde la primera entrega de viviendas, unas 350 familias habitan el predio de Santa Catalina hace ya algunos meses. Allí la preocupación crece por la falta de espacios verdes y recreativos en el nuevo barrio. Si bien el proyecto está en su etapa inicial, el plan contempla la creación de este tipo de sitios que, por el momento, no se desarrollaron. 

Ante esta situación, los habitantes del nuevo barrio ubicado a la vera de la avenida Maipú alistan un petitorio formal al Municipio. Entre otras cuestiones, reclaman la instalación de juegos infantiles como hamacas y toboganes, además de otros inclusivos. Además, piden la habilitación de predios para instalar peloteros o inflables, una cancha, bancos y bebederos. 

En el proyecto de Santa Catalina aprobado por el Concejo Deliberante se estipula la creación de varios espacios verdes de importantes dimensiones. Con la incertidumbre de cuándo se realizarían las obras y sin indicios de un comienzo en el corto plazo, los habitantes de la zona insisten con este pedido que surgió poco después de la mudanza allí. 

Por el momento, el predio cuenta con una canchita de fútbol que fue acondicionada por los propios vecinos, quienes también se encargan del mantenimiento. 

En tanto solicitan al Municipio que al menos defina y les comuniquen cuáles son los espacios destinados a plazas y espacios verdes para tener información sobre cómo se irá transformando el barrio y poder hacer aportes. 

Se espera que antes de mitad de año se entreguen en el barrio las 350 viviendas que construye el Invico, con lo que se duplicará la población de Santa Catalina. Es por ello que apuran definiciones sobre los lugares recreativos, antes de que se pueble aún más sin soluciones al respecto. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error