Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Familiares de una joven embarazada que murió en un robo pidieron que no liberen detenidos

Los amigos y la familia de Roxana Dalpozzolo realizaron una movilización hoy a diferentes dependencias judiciales reclamando que no se le cambie de carátula a al causa. Temen que liberen a los responsables de la muerte de la joven.

Roxana Dalpozzolo era una joven de 28 años que estaba embarazada. A mediados de agosto del año pasado viajaba en moto junto con su pareja por la avenida Laprida cuando fueron chocados por otra moto que llevaba a delincuentes que escapaban tras haber cometido un robo.

 Enzo Gabriel Gauna y Nahuel Ortiz Verdún fueron detenidos en el lugar y procesados con por “homicidio en ocasión de robo”. Sin embargo en los últimos días se conoció la noticia de que la Cámara de Apelaciones en lo Criminal realizó cambios en el expediente, por lo que el caso podría ser juzgado como “robo simple en concurso real con accidente de tránsito” para quien conducía la moto y robo simple para el otro.

Este cambio preocupó a los allegados de la víctima ya que temen que se termine liberando a los procesados.

En diálogo con Radio Dos, Martín Ríos, el abogado de la familia Dalpozzolo, dijo que  marchan para pedirle a la jueza "que no les conceda el beneficio de la  excarcelación de los  dos  imputados". "La familia Dalpozzolo tiene dolor y bronca”, agregó. 

Agregó Ríos que si liberana los detenidos "se demoraría  la  fecha del debate, si están detenidos , el juicio  oral se hace rápido”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error