Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Investigan presunto espionaje al Gobernador y a Ricardo Colombi

“Que espíen, no tenemos nada que esconder”, dijo Gustavo Valdés al ser consultado sobre la posibilidad de haber sido víctima de la red ilegal. En sede judicial apuntaron contra “Camau” Espínola. 

 La causa de una red de espionaje ilegal habría salpicado a Corrientes. El espía Hugo Rolando Barreiro habría declarado ante el juez Alejo Ramos Padilla que la organización inorgánica habría realizado escuchas al gobernador Gustavo Valdés y a su antecesor, el senador provincial y presidente de la UCR provincial, Ricardo Colombi.

El contraagente habría declarado que realizó esos “trabajos” para Marcelo D’Alessio, quien se habría reunido con el senador nacional Carlos Mauricio “Camau” Espínola. De acuerdo con lo trascendido, el ex intendente peronista de Capital habría mantenido un encuentro con el falso abogado, quien se presentaba como especialista de la DEA, para que controlen los movimientos de Colombi y Valdés en posibles causas relacionadas con el narcotráfico, según informó ayer el diario Página 12.

Consultado al respecto, el Gobernador se mostró sorprendido. “Que espíen, no tenemos nada que esconder”, dijo a radio Dos el mandatario provincial, quien se encontraba en Ituzaingó participando de los actos centrales junto al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, con motivo del Día de Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

Por otra parte, según publicó el medio nacional, desde el entorno del senador nacional, a quien se le endilga haber solicitado los “trabajos”, desestimaron rotundamente dichas acusaciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error