Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con vistas hacia el futuro, la ciudad de Corrientes celebró sus 431 años

En el mástil de la ciudad se llevó a cabo el homenaje encabezado por el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano. Apuntaron a la transformación urbana respetando la historia de Capital. 

 La ciudad de Corrientes cumplió 431 años desde el desembarco de Juan Torres de Vera y Aragón, y la zona primigenia del nacimiento de la población correntina en las inmediaciones del puente Manuel Belgrano fue nuevamente el epicentro de los actos de homenaje que desarrollaron en conjunto el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad capitalina. Tanto el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, como el intendente Eduardo Tassano, destacaron la iniciativa de trabajar en el desarrollo urbano de Corrientes apuntando a mantener una historia que cuenta con más de cuatro siglos. 

Durante la mañana de ayer los actos oficiales por el 431º aniversario de la ciudad de Corrientes se llevaron a cabo en el mástil ubicado sobre la avenida 3 de Abril, en las inmediaciones del ex Regimiento Nº 9, y posteriormente se trasladaron a la zona donde se ubica el monumento de la Cruz fundacional, en las cercanías del puente interprovincial General Manuel Belgrano. En la actividad participaron funcionarios y autoridades provinciales y municipales de diversas áreas.

“Esta es una ciudad de más de 400 años, histórica, con sus bellezas naturales, y estamos trabajando duramente para proyectarla hacia el futuro. Este es un país que siempre ha tendido al centralismo en la zona de la pampa húmeda, en Buenos Aires, por lo que el desarrollo de Corrientes es crucial para la zona norte del país, del nordeste, y para eso estamos trabajando, como siempre decimos, para ser la capital del nordeste”, manifestó en su discurso el intendente capitalino Eduardo Tassano. “Corrientes es el centro administrativo, universitario y político de la provincia de Corrientes y buscamos ser el epicentro del nordeste argentino. Ya se habla mucho de esto en el Mercosur, y ese es el camino que queremos seguir”, añadió el Jefe comunal.

“Hoy, que rememoramos aquel 3 de abril, los correntinos tenemos que ser conscientes de nuestra historia, porque el pueblo que no es consciente de su historia, no sabe hacia dónde marcha”, señaló el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés. Además, el primer mandatario provincial apoyó la gestión municipal y destacó los proyectos de trabajo en conjunto que tienen con la Municipalidad capitalina.

Los actos se llevaron a cabo en el mástil de la ciudad, sobre la avenida 3 de Abril, donde tocó la Banda de Música de la Policía de Corrientes y después hubo saludos militares a las autoridades provinciales y municipales presentes. Posteriormente el contingente se dirigió hacia el monumento a la Cruz fundacional, donde se realizó una invocación religiosa por los 431 años de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Mes de Corrientes

Se llevará adelante hoy a las 9 el city tour “Reencontrate con tu ciudad”, que saldrá desde Punta Tacuara y con una visita guiada pasará por la Casa de Gobierno, para alumnos de los niveles Primario y Secundario, turistas y público en general.