Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Mumala presentó en el Congreso nacional 70 mil firmas por el proyecto de emergencia

 Unas 30 representantes de varias provincias de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) presentaron ayer en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación (Salón Blanco, Palacio del Congreso de la Nación) el proyecto de “Ley Emergencia Ni Una Menos”, iniciativa de este grupo que ya juntó más de 70 mil firmas en todo el país, que acompañan el pedido de Emergencia Nacional por Violencia de Género. Esta presentación se dio en el marco de la sesión especial de la Cámara de Diputados, convocada para hoy, para debatir distintos temas de urgencia, entre ellos, varios proyectos sobre violencia de género.

“Presentaremos nuestro proyecto de Ley de Emergencia Nacional, entregaremos las firmas recogidas, contaremos los resultados de la campaña y los últimos datos de femicidios del Observatorio Mumala Sumate a Participar”, comentó a El Litoral Silvana Lagraña, representante del Observatorio de Mumala en Corrientes. 

En el comunicado de prensa, las Mumala expresaron: “Ante el preocupante silencio del gobierno de Cambiemos, del presidente Mauricio Macri y de referentes de los organismos públicos que deben implementar y monitorear las políticas necesarias para vivir libres de violencias, multiplicamos las acciones esperando respuestas del Estado ante la gravedad de la situación”.

De acuerdo a los datos del Observatorio de Mumala, recogidos de medios gráficos y digitales entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2019, en el país hubo 72 femicidios en 90 días, 1 cada 30 horas, 64 sólo mujeres, 2 vinculados de niña/mujer, 4 femicidios vinculados de niño/varón y 2 trans/transvesticidios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error