Martes 04de Agosto de 2020CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,50

Dolar Venta:$76,50

Martes 04de Agosto de 2020CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,50

Dolar Venta:$76,50

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Festival para hablar y concientizar sobre autismo

Se llevará adelante éste viernes, de 9 a 11, en la plaza Cabral, y es organizado por la Municipalidad junto a APAdeA, entre otras instituciones del medio. Será para conmemorar el Día Mundial de concientización sobre autismo que se cumplió el martes 2 de abril. Se solicita a quienes vayan a participar llevar una prenda de color azul.

La Municipalidad capitalina junto a la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APAdeA) de Corrientes, entre otras instituciones del medio, organiza este viernes de 9 a 11 en la plaza Cabral un festival denominado ¡Pintá tu corazón de azul!, que tiene por fin hablar y concientizar sobre autismo. 

“Es un festival que se organiza en conmemoración al Día Mundial de concientización sobre autismo que se cumplió el 2 de abril, y del que participará la Municipalidad junto a otras instituciones que trabajan con personas con y sin discapacidad”, señaló al respecto la directora General de Discapacidad e Inclusión Social de la comuna capitalina, Andrea Gómez.

La funcionaria precisó que “la idea es hablar de autismo y concientizar”, para lo cual “se vino realizando un trabajo previo en el cual las instituciones trabajaron la temática, mientras que los niños realizaron trabajos como pintar corazones, armar porras y todo otro elemento que contenga el color azul”, transformado en un símbolo del autismo”.

Gómez indicó que el objetivo es concientizar, para lo cual “el municipio viene trabajando, realizando cursos de detección temprana, como los que se realizaron el año pasado con el personal de las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), y actualmente con las agentes que se desempeñan en los Centros de Desarrollo Integral” (CDI).

La directora General de Discapacidad e Inclusión Social mencionó también “la capacitación realizada a los concejales, y las campañas de concientización realizadas con instituciones que trabajan con personas con autismo sobre más luces y menos ruido”, para buscar evitar la utilización de bombas de estruendos en las fiestas de fin de año”, entre otras acciones.       

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error