Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Aumento del 25% al básico, plus y actualización de las asignaciones para los municipales sanroqueños

Desde la Municipalidad de San Roque informaron que, en una mesa paritaria, en la noche del miércoles acordaron con los representantes gremiales una serie de mejoras salariales. Los aumentos, según el caso, representarán un 30 o 35% en los haberes que hasta ahora estaban percibiendo los empleados municipales.

Sobre esto, detallaron que la primera cuota del incremento será de un 15% en el básico y la abonarán con el haber de marzo. Mientras que la segunda se concretará en agosto, representará un 10% y también impactará en el básico.

Asimismo, en el ítem seis del acuerdo establecieron un incremento en las asignaciones familiares y en el siguiente punto, “un plus no remunerativo por única vez, abonable en dos cuotas de $750 cada una, las cuales serán liquidadas con los sueldos de marzo y abril de 2019 respectivamente”. 

En tanto, fijaron una cláusula gatillo “para discutir otra mejora en noviembre, en caso de que la inflación acumulada supere el 30 % en los próximos meses”, aseveraron.

Seguidamente, destacaron que “el acuerdo entre el intendente Raúl Hadad y el sindicato contempla enviar al Concejo Deliberante una modificación de la escala salarial para beneficiar a los trabajadores que menos ganan con un mayor incremento”. En este contexto, desde la Comuna hicieron hincapié en que, a través del acuerdo arribado, “el 30% del personal municipal de San Roque recibirá un incremento por encima del 35%, en dos cuotas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error