Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Los precios de la nafta premium en el NEA llegan hasta poco más de los $52 por litro

Con los cambios que se dieron en el sector hidrocarburífero, en las bocas de expendio de Corrientes, Chaco y Formosa los costos van desde los $48 hasta los $52,85. A su vez, los remiseros analizarán la conveniencia de aplicar un aumento tarifario. 

En la última semana el sector hidrocarburífero registró un incremento de precios del 9,5% y si bien, posteriormente, algunas petroleras decidieron reducir los valores un 4,5% como estrategia comercial, en las estaciones de servicio de mayor demanda del NEA el costo de las naftas llega hasta más de $50 por litro en algunos casos. La brecha de valores de los combustibles de mayor demanda se mueve entre los $48 y $52 dependiendo de la bandera y del tipo de producto.

Mientras que en la ciudad de Corrientes el litro de nafta premium supera los $50, en jurisdicciones del Chaco llega a $52,85; en tanto que en Formosa se mantiene por debajo de los $50. Por otra parte, los remiseros siguen analizando la posibilidad de aplicar un incremento de tarifa para los próximos días como consecuencia de los incrementos en los combustibles.

Con los movimientos de precios que se dieron en el mercado hidrocarburífero nacional durante la última semana, en el NEA es posible encontrar precios de naftas que superan los $52 según la bandera y el tipo de producto: las cifras van desde los $48 hasta poco más de los $52. Por ejemplo, en Corrientes el litro de nafta súper va desde los $44,37 a los $45,52 luego de la rebaja aplicada por las banderas de Shell y Axion Energy, mientras que el producto premium oscila entre los $49,53 y los $50,61.

Por su parte, en la vecina ciudad chaqueña de Resistencia, la nafta súper sale entre $44,37 y $46,98 estimativamente en los surtidores de YPF y Shell; en cuanto al producto más refinado, los costos por litro van desde los $49,53 hasta los $52,56, aunque algunas bocas de expendio de bandera blanca ofrecían el litro a $52,85.

En tanto, la ciudad de Formosa tiene valores más bajos que otras jurisdicciones del NEA. Por ejemplo, el litro de nafta súper tiene una brecha corta de entre $44,19 y $44,37; en tanto, el costo de la nafta más refinada oscila entre los $48,59 y $48,99, sin sobrepasar la barrera de los $50 por litro.

Remiseros

Ante el panorama volátil de incrementos en los precios de los combustibles, en el sector de la remisería local se encuentran estudiando la posibilidad de implementar un incremento tarifario en los próximos días. Desde la Asociación de Remiseros de Corrientes explicaron que están evaluando el comportamiento de la demanda y el impacto que generaron las subas de los costos de los insumos como hidrocarburos, repuestos, servicios técnicos y planes de renovación de vehículos, para definir un porcentaje y la fecha de una actualización en el valor de la bajada de bandera, que tentativamente pasaría de los $45 actuales a $50.

La remisería local no actualiza sus precios desde noviembre y referentes señalaron que en ese lapso los trabajadores fueron absorbiendo los incrementos de costos que se fueron registrando.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error