Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con el programa “Rutas en rojo” concientizan sobre seguridad vial en plaza Vera

Alumnos de varias escuelas visitaron el móvil y realizaron un test de capacidad para conducir un vehículo. El camión estará hasta hoy en pasaje Agustín González. 

El camión perteneciente al programa “Rutas en rojo” está desde el miércoles en la plaza Vera y atenderá hasta hoy a todos los que deseen realizar diferentes test de conducción o aprender sobre seguridad vial. El móvil se encuentra en el pasaje Agustín González y hasta ayer a la mañana fue visitado por transeúntes y por alumnos de diferentes instituciones educativas. 

En el puesto se pueden hacer tests gratuitos de aptitudes psicofísicas y cognitivas para conducir, sin el requisito de saber manejar. La prueba es anónima y confidencial y puede realizarla cualquier persona siempre y cuando sea mayor de 16 años.

Según señalaron, el objetivo del programa es lograr la concientización sobre la importancia de la seguridad vial y los riesgos de no cumplir con las normativas de tránsito vigentes en todo el país. 

El móvil recorre las diferentes ciudades de Argentina y cuenta con ocho estaciones informatizadas que son las que permiten realizar las pruebas correspondientes a las personas que se ofrecen. El tiempo que demanda la evaluación es de sólo unos diez minutos y detecta de manera precisa las posibles limitaciones que puede tener la persona al momento de manejar un vehículo. 

El camión estacionado en la plaza Vera estará hasta esta tarde disponible para el público en general, mientras que hasta ayer al mediodía recibieron a estudiantes capitalinos de escuelas secundarias. 

Allí, en el móvil, alumnos de varias escuelas pudieron realizar la prueba, además de adquirir información sobre seguridad vial en general, especialmente sobre las leyes y normativas en vigor actualmente.

En ocasiones anteriores, el camión había visitado la ciudad con la misma modalidad, teniendo una amplia convocatoria debido a lo innovador y llamativo de los métodos informáticos que se utilizan para el test. Asimismo, luego de la presencia en plaza Vera que termina hoy, expresaron la intención de que el móvil del programa “Rutas en rojo” vuelva a visitar Corrientes para que recorra los espacios públicos más concurridos, buscando una mayor llegada. 

Mientras tanto, la Comuna avanza con tareas de concientización directamente en las escuelas, con charlas y programas que apuntan a mejorar la seguridad, sobre todo en los horarios de entrada y salida. Para ello, mantienen reuniones con autoridades de las instituciones para lograr implementar un plan integral. 

Los puntos más conflictivos son los colegios céntricos, donde habitualmente se generan complicaciones y contratiempos para los conductores en general, los tutores y los transportistas escolares. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error