Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Preparan un plan por las subas en alimentos

 El gobierno de Mauricio Macri alista un plan para contrarrestar los aumentos de precios en los alimentos, pero negaron que se trate de un programa de controles en las góndolas.

“El control de precios es una herramienta que ha fracasado en nuestra historia y en ningún lugar del mundo se usa”, dijo ayer el jefe de Gabinete Marcos Peña en diálogo con radio Mitre, y consideró que tiene que haber “un control para que no haya abusos ni posiciones dominantes”.

“El rol del Estado tiene que ser activo, ayudando a coordinar expectativas en los distintos productos, centralmente en tema alimentos. El Estado tiene que estar presente en esta discusión”, señaló Peña.

El jueves, el tema estuvo sobre la mesa durante la cena que mantuvieron Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y los gobernadores radicales Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy). Allí acordaron que los mandatarios provinciales llevarán propuestas económicas a la Casa Rosada.

Rodríguez Larreta dejó entrever el asunto al reconocer que “el Gobierno lo está estudiando, hay que dejar que lo anuncien. Sé que se está trabajando en acuerdos de precios y que se está hablando con los sectores”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error