Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Venezuela: detienen y liberan horas después a dos opositores

 Los diputados de la opositora Asamblea Nacional Nora Bracho y Renzo Pietro fueron detenidos ayer -y liberados un par de horas después- durante una protesta que se realizó en Maracaibo, estado Zulia.

La manifestación fue convocada por el líder opositor Juan Guaidó y tiene 358 puntos de encuentro en el país para reclamar el fin de los cortes de energía eléctrica y la salida del poder del presidente Nicolás Maduro.

Al momento de la detención, los legisladores estaban en la avenida Bella Vista en Maracaibo respaldando la concentración opositora.

La detención de los legisladores había sido denunciada más temprano por la diputada Adriana Pichardo.

“En Maracaibo fue detenido el diputado Renzo Prieto junto con el ciudadano Gregory Sanabria y Andrés Roballo por la Guardia Nacional. Igualmente mantienen retenida a la diputada Nora Bracho”, dijo la parlamentaria.

Pichardo subrayó que las fuerzas de seguridad estatales actuaron “violando la inmunidad parlamentaria” de ambos dirigentes.

“La represión fue brutal, desde el helicóptero lanzaron bombas lacrimógenas, mandaron tanquetas de la Guardia y luego que los militares reprimieron llegaron los colectivos (civiles armados)”, dijo la diputada Elimar Díaz, quien marchaba en Maracaibo.

Según Díaz, en la zona donde militares “estaban reprimiendo no había electricidad”.

“Los racionamientos son de 18 y 20 horas, son racionamientos inhumanos, pasamos incluso días sin energía”, remarcó la parlamentaria. “Lo que está viviendo el Zulia es un calvario y la respuesta de un régimen es la represión a un pueblo que tiene derecho a protesta” concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error