Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Independiente clasificó a la Copa Sudamericana

Independiente se aseguró ayer la clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo al vencer a Rosario Central por 2 a 1 de visitante, en la 25ta. y última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El equipo de Ariel Holan revirtió el marcador después de comenzar en desventaja por un penal anotado por Néstor Ortigoza (31’) y se impuso con tantos del ex Newell’s Pablo Pérez (39’) y Martín Benítez (41’), de chilena.

De esa forma, hilvanó su tercera victoria consecutiva -sumada la goleada ante Binacional de Perú por la Sudamericana 2019- y se adueñó del séptimo puesto del torneo con 38 puntos, producto de diez triunfos, ocho empates y siete derrotas.

Independiente jugó mejor en el comienzo y en el final del primer tiempo, cuando hizo circular bien le pelota con sus volantes y delanteros.

Independiente ganó con justicia y casi sin despeinarse para clasificarse a la Sudamericana ante un Central que pagó muy caro sus yerros defensivos y profundizó su crisis futbolística por su flaco promedio para la próxima temporada.

A la próxima Copa Sudamericana clasificaron además Atlético Tucumán, Vélez, Unión de Santa Fe y Huracán. Tigre había logrado los puntos necesarios para ocupar la última plaza, pero al descender, automáticamente quedó sin posibilidades de jugar el certamen internacional.

Derrota de River

Tigre venció ayer a River Plate por 3 a 2 en el Monumental de Núñez en un partido cambiante en el resultado, pero el éxito no alcanzó para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino, condenado por el triunfo de Patronato de Entre Ríos.

El equipo de Victoria siguió fiel a su libreto desde la asunción de Néstor Gorosito como DT, con un juego ofensivo que lo tuvo en la cornisa en algunos pasajes del encuentro, pero como única alternativa.

Por su parte, River presentó una formación alternativa con las cartas echadas sobre la mesa luego de su consolidación en el cuarto puesto de la Superliga que lo clasificó a la Copa Libertadores 2020 y compromisos futuros en mente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error