Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Pase a contrato: gremio municipal planteó alternativa sin la obligación del examen

La comisión directiva de la Asociación y Obreros Municipales (Aoem), presentó el pasado viernes un escrito  dirigido al Departamento Ejecutivo municipal, donde plantea formalmente una contrapropuesta a los cambios previstos para el pase a contrato del personal Neike. 

Después de una primera charla, donde conocieron la intención del municipio de incorporar un examen para el pase a contrato, los representantes del gremio evaluaron  los cambios y resolvieron elevar una propuesta distinta que establece que este proceso se siga dando de acuerdo a la antigüedad de los agentes, y únicamente sean obligatorios los cursos de capacitación, no así la instancia de examen. 

“Por unanimidad en reunión de la comisión directiva de esta asociación se resolvió para ser equitativo y más ajustado a derecho que los mismos (los pases) deben ser respetando la antigüedad y realizando de forma obligatoria cursos de capacitación una vez obtenido el contrato respectivo”, explicaron desde la Aoem. 

Aducen que no se deberían realizar los concursos con examen porque “no se ajustaría a lo realizado con anterioridad, donde como único requisito era la antigüedad, que por derecho corresponde la modernización y capacitación de los agentes. Estamos sí de acuerdo que se lleven adelante los cursos de capacitación a todo el personal”.

Al respecto, agregan que en cuanto a la antigüedad deberá tenerse en cuenta la necesidad de servicio, como así también dar cumplimiento a las normativas vigentes relacionadas a los trabajadores con hijos con discapacidad, “que en este último tiene como único requisito la presentación del certificado del Ical”, recordaron. 

Esperan ahora que en los próximos días se dé la convocatoria para una reunión con funcionarios del área de Modernización. En ese ámbito se analizará la modalidad para los pases a contrato, para los pases a planta permanente y el concurso para cubrir cargos directivos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error