Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se realizará una colecta externa de sangre en la Facultad de Veterinaria

La actividad tiene como objetivo impulsar la donación voluntaria de sangre y facilitar a los estudiantes y público en general, la posibilidad de dar vida en vida sin tener que trasladarse a la Capital de la Provincia. Los interesados podrán además ingresar al Registro Nacional de Médula Ósea.

La Institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública, informa que mañana miércoles, el Área de Hemodonación implementará una nueva campaña de colecta externa de sangre en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, Universidad Nacional del Nordeste de 8 a 12 horas. Esta actividad es la primera del año que organiza el Centro de Estudiantes de dicha entidad educativa y la invitación es abierta a estudiantes de otras carreras, vecinos del barrio y público en general.

Las colectas son actividades que se realizan desde el año 2002 y  pretenden acercar el Banco de Sangre a la población; ya que las personas son convocadas a donar en ámbitos más cotidianos como: Iglesias, hospitales, empresas, universidades, clubes deportivos, escuelas, plazas, etc. Esta temática permite fomentar e incrementar la donación voluntaria y habitual de sangre.

Cabe destacar, que los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: Tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenés tatuajes y/o piercings hace más de un año, podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate,  té o café, evitando lácteos o alimentos grasos

Otra colecta en el interior

Además, el jueves 11 del corriente se implementará una campaña de similares características en el interior de la Provincia. La misma tendrá lugar en San Luis del Palmar, también de 8 a 12 horas y la organiza el movimiento Rotarac de esa localidad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error