Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Tradición e innovación en el Senado Provincial

Con un homenaje que rescata la obra del reconocido historiador Hernán Felix Gómez, y la mirada puesta en el futuro a través de la obra de artistas contemporáneos, el programa de cultura del Senado impulsado por el Vicegobernador Gustavo Canteros, combinó tradición e innovación en la tarde de ayer.

Como parte del Programa de Reconocimiento de Casas y Sitios Históricos, se concretó el tercer homenaje y colocación de la placa “Aquí vivió Hernán Felix Gómez” en el edificio de la Municipalidad, antigua residencia del historiador. Luego, en el palacio legislativo el profesor Enrique Deniri, Director del Archivo de la Provincia, se refirió a la trayectoria del homenajeado.

“Sin duda fue una jornada cultural muy importante. En esta oportunidad se identificó el edificio Municipal porque fue la vivienda familiar de Hernán Gómez, uno de los principales historiadores de principios del siglo XX que tuvo Corrientes”, destacó el vicegobernador Gustavo Canteros, quien a su vez agradeció “la presencia de los familiares y a los miembros de la Junta de Historia de la provincia, como así también al intendente y al viceintendente, Eduardo Tassano y Emilio Lanari, por acompañarnos en este acto”.

Desde la actual sede del municipio capitalino, Canteros expresó: “Debemos tener presente que cada casa, cada edificio que se distingue, forma parte de nuestro patrimonio cultural e histórico. Es nuestra forma de trasmitir el legado de estos hombres y mujeres que tanto aportaron a la cultura y a la identidad de Corrientes. Por eso lo hacemos rescatando sus trayectorias, y compartiéndolas con toda la comunidad”.

Tras la disertación del profesor Enrique Deniri, el músico Antoliano Rojas, interpretó un repertorio de temas populares en guitarra clásica, y en otro segmento de la programación musical se presentó Angel Montes en Saxo acompañado por David Ramírez en guitarra.

EXPOSICION “Equidad, inclusión, diversidad”,

Tras la charla, quedó inaugurada la muestra plástica colectiva “Equidad, inclusión, diversidad”, encabezada por Luis Niveiro, que la destacó como la primera muestra que realiza Ñande Mac, Museo de Arte Contemporáneo que se encuentra en vías de creación, en conjunto con el Área “El Senado También es Cultura”.

Se trata de una exposición colectiva, con la participación de Deborah Chapman; María Cristina Elarriaga; Nélida Ferrari Lazar; Marta Meltzer; Mercedes Naveiro; Luis Niveiro; Alesandra Rodríguez Vera ; Eduardo Ruiz; Darío Marcelo Vilelo Sánchez, y Carlos Villanueva.

Luis Niveiro no es un actor que sube al escenario para pintar un cuadro y después regresa a su rutina. Vive una misión: crear, hacer su obra y compartir el arte con el público. Por otra parte, como parte de su misión comparte las obras que fue coleccionando a lo largo de su vida. Esta colección es el acervo que ofrece al Museo de Arte Contemporáneo Ñande Mac, cuya creación ha sido presentada en la Legislatura Provincial, a través de un proyecto que, descuenta el artista, será aprobado por ambas cámaras.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error