Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Denunciaron a un profesor por abuso sexual en el recreo

La estudiante afirmó que el docente le tocó las nalgas y una compañera le gritó al hombre que era “un desubicado”. La mamá de la menor radicó la denuncia y el sujeto en las próximas horas sería citado a declarar. Al parecer otras compañeras también habrían sido abusadas. 

Una mujer denunció a un profesor por abusar sexualmente de su hija durante un recreo de la Escuela Uocra, Islas Malvinas. 

La menor, relató que “estaba jugando con mis compañeros y el profesor me tocó las nalgas”. Agregó que sus compañeros y compañeras hablaron con el rector de la institución, quien habría dicho que “la situación ya viene de hace años, hablamos con él y se calma, un tiempo”, según contó la propia estudiante que se animó a hablar ante FM Radio Dos.

Afirmó además que su mamá ya realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría Séptima.

En cuanto a las instancias legales, sostuvo que hoy tendrá una entrevista psicológica. 

“Los chicos de séptimo vieron lo que pasó”, aseveró la víctima y agregó que “a mis compañeras también las quiso tocar, las acosa y por eso me apoyan”, planteó. 

El profesor acusado  “les dijo a mis compañeras que yo estaba mintiendo”, expresó la joven con indignación.

Hecho

“Yo salía al recreo de mi curso y jugaba con mis compañeros, puse un chupetín en mi espalda y el profesor salió del curso y me tocó las nalgas”, relató la menor al referirse al instante en que se habría concretado el abuso. 

“Una compañera mía le gritó que es un desubicado y entramos corriendo al curso”, afirmó.

Por otro lado, la joven reveló que tuvieron una charla con el rector, quien se comprometió a que “lo va a citar para hablar con él y escuchar su historia, pero que no podía hacer nada”.

La Justicia, en tanto, avanzará con la investigación para llegar a una resolución sobre este grave hecho.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error