Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Detectaron un caso de rabia paresiante en Alvear y alertan sobre otros posibles focos

Según informó ayer el Ministerio de Producción, se detectó en la última semana un caso de rabia paresiante en un animal vacuno en Alvear. Pero además indicaron que están monitoreando campos tanto de la citada jurisdicción como de La Cruz.

Consultado al respecto, el ministro del área, Jorge Vara, confirmó a El Litoral que “apareció un foco en Alvear, se hizo la muestra al animal y se detectó que es rabia. Ya está actuando Fucosa (Fundación Correntina de Sanidad Animal) para vacunar al ganado de la zona y me comuniqué con el Ministro de Salud para que también se inmunice a las personas que tuvieron contacto”.

A su vez que comentó: “Hay veterinarios de la zona que están reportando mortandad atípica de animales que podría ser por rabia, por eso se están haciendo los análisis respectivos, que tienen una serie de pasos que van más allá de una muestra de sangre”.

Cabe destacar que, de acuerdo a lo comunicado desde Producción de la Provincia, la Fucosa inmunizará de forma gratuita a los animales de productores de hasta 200 cabezas, tal como lo viene haciendo regularmente ante la presencia de la enfermedad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error