El puente cumplió 46 años: aseguran que no tiene fallas estructurales y piden mantenimiento
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El puente cumplió 46 años: aseguran que no tiene fallas estructurales y piden mantenimiento

Especialistas reclaman algunas obras, pero afirman que el Manuel Belgrano podrá ser utilizado por muchos años más. Proponen renovar las defensas y creen que el único  colapso es vial, haciéndose necesaria la construcción de un segundo viaducto. 
 

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El puente interprovincial General Manuel Belgrano cumplió ayer 46 años y algunos especialistas hablaron sobre su estado actual y la necesidad de obras. 
Más allá de esto, coinciden en que la estructura del viaducto no presenta problemas de importancia y que durará muchos años más. 
El ingeniero Gustavo Vexelman opinó al respecto y dijo ayer en declaraciones a radiales que “no habrá problemas con su estructura”. 
En este sentido, apuntan más que nada a las complicaciones viales, pero que no influyen en el estado general del puente, más allá de algunas imperfecciones que consideran superficiales. 
En este mismo sentido, Vexelman expresó que “con los 26 mil vehículos por día que pasan hoy, se afecta principalmente la carpeta de rodamiento que se gasta más y hay que mantenerla. Otro daño por el tránsito no hay”, aseguró. 
En cuanto a la importancia de la obra que fue inaugurada en 1973, el especialista señaló que “es una obra que sobresale en la ingeniería mundial”. Y además agregó: “El puente podrá ser utilizado por varios siglos más si se realiza mantenimiento”.
Justamente las tareas de mantenimiento son habitualmente el punto de discusión. Tanto Vexelman como otros especialistas señalan que se hicieron trabajos de mejoramiento, pero que por algún motivo se dejaron de ejecutar. Aunque se hayan hecho algunos, opinan que son insuficientes. 
Más allá de la importancia de los trabajos de mejora, sostienen que la estructura del Manuel Belgrano se encuentra en buenas condiciones y no tiene riesgos mayores. “Habría que reflotar la idea de colocar nuevas defensas, porque aumenta el número de embarcaciones y puede ser peligroso”, dijo Gustavo Vexelman por Radio Dos. 
Además, añadió que “las que tiene actualmente son buenas pero no las más eficaces. La circulación de bicicletas y personas que hacen ejercicio representa otro motivo de preocupación”. A 46 años de la inauguración del puente, mientras tanto, a la espera de la construcción de un segundo viaducto que por ahora parece trunca, el Manuel Belgrano mantiene su importancia comercial, social y cultural, erigiéndose como una de las imágenes más representativas de la ciudad, completando con su estructura el  tradicional paisaje que tiene la costanera correntina. 

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El puente cumplió 46 años: aseguran que no tiene fallas estructurales y piden mantenimiento

Especialistas reclaman algunas obras, pero afirman que el Manuel Belgrano podrá ser utilizado por muchos años más. Proponen renovar las defensas y creen que el único  colapso es vial, haciéndose necesaria la construcción de un segundo viaducto. 
 

<p>Tránsito. El puente presenta serias dificultades de circulación, sobre todo en horarios pico. </p>

Tránsito. El puente presenta serias dificultades de circulación, sobre todo en horarios pico. 

El puente interprovincial General Manuel Belgrano cumplió ayer 46 años y algunos especialistas hablaron sobre su estado actual y la necesidad de obras. 
Más allá de esto, coinciden en que la estructura del viaducto no presenta problemas de importancia y que durará muchos años más. 
El ingeniero Gustavo Vexelman opinó al respecto y dijo ayer en declaraciones a radiales que “no habrá problemas con su estructura”. 
En este sentido, apuntan más que nada a las complicaciones viales, pero que no influyen en el estado general del puente, más allá de algunas imperfecciones que consideran superficiales. 
En este mismo sentido, Vexelman expresó que “con los 26 mil vehículos por día que pasan hoy, se afecta principalmente la carpeta de rodamiento que se gasta más y hay que mantenerla. Otro daño por el tránsito no hay”, aseguró. 
En cuanto a la importancia de la obra que fue inaugurada en 1973, el especialista señaló que “es una obra que sobresale en la ingeniería mundial”. Y además agregó: “El puente podrá ser utilizado por varios siglos más si se realiza mantenimiento”.
Justamente las tareas de mantenimiento son habitualmente el punto de discusión. Tanto Vexelman como otros especialistas señalan que se hicieron trabajos de mejoramiento, pero que por algún motivo se dejaron de ejecutar. Aunque se hayan hecho algunos, opinan que son insuficientes. 
Más allá de la importancia de los trabajos de mejora, sostienen que la estructura del Manuel Belgrano se encuentra en buenas condiciones y no tiene riesgos mayores. “Habría que reflotar la idea de colocar nuevas defensas, porque aumenta el número de embarcaciones y puede ser peligroso”, dijo Gustavo Vexelman por Radio Dos. 
Además, añadió que “las que tiene actualmente son buenas pero no las más eficaces. La circulación de bicicletas y personas que hacen ejercicio representa otro motivo de preocupación”. A 46 años de la inauguración del puente, mientras tanto, a la espera de la construcción de un segundo viaducto que por ahora parece trunca, el Manuel Belgrano mantiene su importancia comercial, social y cultural, erigiéndose como una de las imágenes más representativas de la ciudad, completando con su estructura el  tradicional paisaje que tiene la costanera correntina.