Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Homenaje del Senado provincial, con tradición e innovación

Con un homenaje que rescata la obra del reconocido historiador Hernán Félix Gómez, y la mirada puesta en el futuro a través de la obra de artistas contemporáneos, el programa de cultura del Senado, impulsado por el vicegobernador Gustavo Canteros, combinó tradición e innovación en la tarde del jueves.

Como parte del programa de Reconocimiento de Casas y Sitios Históricos, se concretó el tercer homenaje y colocación de la placa “Aquí vivió Hernán Félix Gómez” en el edificio de la Municipalidad, antigua residencia del historiador. Luego, en el palacio legislativo el profesor Enrique Deniri, director del Archivo de la Provincia, se refirió a la trayectoria del homenajeado.

“Sin duda fue una jornada cultural muy importante. En esta oportunidad se identificó el edificio Municipal porque fue la vivienda familiar de Hernán Gómez, uno de los principales historiadores de principios del siglo XX que tuvo Corrientes”, destacó el vicegobernador Gustavo Canteros, quien a su vez agradeció “la presencia de los familiares y a los miembros de la Junta de Historia de la provincia, como así también al intendente y al viceintendente, Eduardo Tassano y Emilio Lanari, por acompañarnos en este acto”.

Desde la actual sede del Municipio capitalino, Canteros expresó: “Debemos tener presente que cada casa, cada edificio que se distingue, forma parte de nuestro patrimonio cultural e histórico. Es nuestra forma de trasmitir el legado de estos hombres y mujeres que tanto aportaron a la cultura y a la identidad de Corrientes. Por eso lo hacemos rescatando sus trayectorias, y compartiéndolas con toda la comunidad”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error