Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Colocarán vacuna contra la gripe a niños y docente de los CDI municipales

En el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal que lleva adelante la Municipalidad en distintos puntos de la Ciudad, el lunes 13 de mayo comienza la vacunación para niños, auxiliares y docentes que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil Municipales.

Los CDI Mitai Roga están divididos en tres zonas según la aproximación de la zona geográfica en la que están ubicados; Zona Alberdi, Maipú y Armenia, compuestos por cinco jardines en cada una de las mismas.

En esta oportunidad, la campaña vacunación de los jardines será el lunes 13 de 10 a 15 en el cocal ubicado en la intersección de avenida Altagracia y avenida Maipú donde, en un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Salud y la Subsecretaría de Educación se vacunarán a la población infantil con indicación médica y docentes (maestras jardineas y auxiliares) de los jardines XII, X, XIV, VIII y IV que pertenecen a las Zona Maipú. Próximamente se informará la fecha de las siguientes zonas.

Para los niños y niñas de 6 meses a 24 meses la vacuna es obligatoria, mientras que los niños de 2 años y 1 mes que sean parte de la población de riesgo, deben vacunarse con la correspondiente indicación médica. Es importante que lleven su libreta de vacunación para dejar asentada la misma.

Será una jornada de salud y entretenimiento donde habrá peloteros, payasos y los profesores de educación física desarrollarán actividades con los niños. Mientras que, desde el sector de salud, además de la vacunación también se realizará control peso y talla, y odontológico.

Al respecto el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino explicó “estamos trabajando de manera conjunta con las distintas áreas de la Comuna para que la vacuna llegue a quiénes más la necesitan, es por eso que comenzamos la campaña con los más pequeños a partir de la semana que viene”. Además, agregó “venimos vacunando a los agentes municipales en las distintas oficinas, como así en el Palacio Municipal y en otros puntos fijos donde buscamos cubrir a la población de riesgo”.

“El miércoles comenzamos la campaña en la Plaza Vera donde vamos a estar todas las mañanas acompañando el Ministerio de Salud Pública con el que de manera conjunta estamos trabajando para los vecinos. En lo que va de la campaña desde la Municipalidad con la vacunación en los distintos puntos fijos locales se vienen colocando más de 2 mil dosis”

PUESTOS FIJOS DE VACUNACIÓN

En el Palacio Municipal se vacunan de lunes a viernes de 8 a 13 y por la tarde de 14 a 19h. Los días en que se realizan los operativos de Delegaciones móviles también se vacunan a la población de riesgo, tanto martes como jueves de 8 a 12.

Por otro lado, la campaña de vacunación acompaña a los Mercados Populares donde también se vacunan los días martes de 8 a 12 en Plaza Libertad, los miércoles en Plaza Torrent de 8 a 12 y los jueves en Plaza La Cruz de 8 a 12.

En Plaza Vera la el Stand se encuentra de lunes a viernes por la mañana de 8 a 12, comenzando este miércoles. También, durante toda la semana en el puesto centro ubicado en el Puerto de la Ciudad se vacuna de 7 a 13.

En las 36 Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) de lunes a viernes de 7 a 19.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error