Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Comunicaciones y Regatas definen sus posiciones de cara a los playoffs

Jugarán desde las 21.30 en Mercedes por la última fecha de la fase regular de la Liga Nacional. Si gana el equipo mercedeño, que lleva doce juegos sin derrotas en su estadio, y pierde Ferro, terminará cuarto. El Fantasma irá por el triunfo que lo deje en el quinto lugar. 
Gadson. El ala pivot dejó atrás una lesión y reaparecería hoy.

 En un partido que definirá las posiciones de ambos equipos de cara a los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Comunicaciones recibirá esta noche en su fortaleza de Mercedes a Regatas Corrientes por la última fecha de la fase regular del certamen.

El partido, que comenzará a las 21.30 en el estadio del club aurinegro, tendrá como árbitros a Fernando Sampietro, Raúl Lorenzo y Javier Sánchez.

El conjunto mercedeño buscará extender la racha de partidos ganados consecutivamente en condición de local, que tras el buen triunfo del miércoles ante Instituto de Córdoba por 79 a 64 asciende a doce. Esto ha fortalecido al equipo aurinegro, que está quinto en la tabla de posiciones con 22 partidos ganados y 15 perdidos.

Después de varias fechas, el técnico Ariel Rearte volverá a contar con plantilla completa, ya que durante la semana practicaron normalmente, el goleador Novar Gadson, quien se recuperó de una lesión, y el base Luis Cequeira, que si bien reapareció en el partido ante la Gloria, lo hizo con el tobillo inmovilizado a raíz de un esguince.

Además, el nuevo extranjero, Devonte Upson, que reemplazó al lesionado Robert Battle y debutó ante Instituto, tuvo algunos días más para conocer a sus compañeros y practicar los sistemas que propone el entrenador para el equipo.

Por su parte Regatas Corrientes buscará la recuperación como visitante luego de perder en el Parque Mitre el clásico correntino 79 a 73. 

Los dirigidos por Lucas Victoriano, que tienen un registro de 21 partidos ganados y 16 perdidos, se ubican en la séptima posición, pero si ganan en Mercedes terminarán quintos.

En el conjunto capitalino se anuncia el debut del base islandés Aegir Steinarsson, quien arribó el jueves a Corrientes, y reemplaza al estadounidense DeAngelo Stephens-Bell para el resto de la temporada.

Entre los antecedentes de Steinarsson, que jugó en la LEB Oro de España, hay que mencionar que es internacional con la Selección de Islandia, con la que disputó la Eurobasket 2015, los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la Eurobasket 2017.

Regatas y Comunicaciones se enfrentaron en la LNB el pasado 19 de enero en la capital correntina, con triunfo para el equipo del Parque Mitre por 80 a 78.

En el Súper 20, en cambio, la historia fue totalmente distinta, ya que en los dos partidos que jugaron la victoria fue para los mercedeños por 78 a 72 de local, y por 76 a 83 en Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

POSIBILIDADES

Comunicaciones: si gana y pierde Ferro será cuarto; si gana y triunfa Ferro quedará quinto; si pierde será séptimo.
Regatas: si gana será quinto; si pierde permanecerá séptimo.