Lunes 20de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Lunes 20de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Un correntino fue detenido en una ruta del Chaco con más de 160 kilos de marihuana

En su automóvil interceptado en Gancedo hallaron 179 panes de cannabis y pretendía llegar a Santiago del Estero. 

A la altura de la ciudad chaqueña de Gancedo, sobre la Ruta Nacional 89, la Gendarmería Nacional detuvo este jueves el avance de un automóvil, guiado por una persona de Corrientes, en el cual hallaron 162.729 kilogramos de marihuana.

Fue durante un control vial realizado por integrantes de la Patrulla Fija Gancedo, dependientes del Escuadrón 1 "Roque Sáenz Peña", donde demoraron el avance de un Chevrolet Corsa, ocupado por una sola persona.

Se determinó que el correntino partió ratos antes de la ciudad de Resistencia, Chaco con destino a Quimilí, provincia de Santiago del Estero.

El control se realizó mientras el personal realizaba sus tareas a la altura del kilómetro 311, del mencionado corredor vial.

Luego de solicitarle las respectivas documentaciones, los gendarmes divisaron paquetes de grandes proporciones en los asientos traseros, por lo cual, pidieron al conductor para verificar de qué se trataba.

Pudieron advertir que trasladaba un gran número de panes prensados, que a simple vista parecían de estupefacientes, por lo cual pusieron en conocimiento al Juzgado Federal que dispuso que se avance con el procedimiento.

Durante el registro del asiento trasero y del baúl del rodado, los uniformados detectaron la existencia de bolsas de nylon que contenían paquetes rectangulares, similares a los utilizados para el traslado de droga, los cuales contenían una sustancia amarronada.

Del resultado de las pruebas de campo -narcotest- efectuadas por gendarmes de Criminalística y Estudios Forenses, se constató que efectivamente se trataba de "cannabis sativa", alcanzando un peso total de 162,729 kilogramos, distribuidos en 179 paquetes rectangulares.

En consecuencia, el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña ordenó el secuestro del vehículo, de la sustancia, así como de toda documentación de interés para la causa. 

En tanto que el correntino fue detenido, en carácter de incomunicado, tras el inicio de las actuaciones por supuesta infracción a la Ley 23737, de narcotráfico. 

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error