Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En San Luis del Palmar salió el sol y bajó el Riachuelo, pero se mantiene el alerta

El afluente creció hasta el viernes y ayer retrocedió cinco centímetros, aunque desde Defensa Civil aguardarán 48 horas más, por si llega más agua de la zona rural al cauce que atraviesa la localidad. Asistieron a una familia con mercaderías y pañales. 

Si bien mejoró ayer la situación hídrica en San Luis del Palmar, desde Defensa Civil local continúa el monitoreo constante del riacho Riachuelo que el viernes llegó a un pico de 3,55 y la localidad ingresó en etapa de alerta y ayer bajó cinco centímetros.

Controlarán el caudal del afluente unas 48 horas más, que es el tiempo estimado que demora en atravesar el cauce en la zona rural; más teniendo en cuenta las abundantes lluvias registradas en la quinta sección del departamento.

Consultado al respecto, el director de Defensa Civil municipal, Luis Correa, dijo a El Litoral que “no tuvimos mayor dificultad, no se llegó a evacuar familias”. Seguidamente destacó que “incluso descendió el Riachuelo, está en 3,50 metros”. Frente a este panorama, aclaró que “solemos tener un lapso de 48 horas que sale el agua del campo, así que esperaremos ese tiempo, estando atentos a lo que pueda suceder”. Por lo que confirmó que durante este sábado efectuaron “monitoreo constante por tierra, con recorridas por la zona ribereña”.

Además expresó que “estamos en contacto permanente con los operarios en la zona rural, que nos pasan un informe constante, las familias están bien nos dijeron”. En tanto, ponderó que también ayer en lugares como la quinta sección del departamento “no llovió, buen clima”.

En cuanto al estado de las familias que habitan en cercanías al Riachuelo, manifestó que “están bien en general, en una sola casa de escasos recursos nos solicitaron asistencia, y le alcanzamos algo de mercadería y pañal para los chicos, nos acercanos y constatamos que no tienen agua dentro”.

Cabe indicar que el viernes llovió en San Luis del Palmar 30 milímetros; el mensual acumulado ronda los 170 milímetros y 846 en lo que va del año.

En 3,50 metros, la localidad se encuentra en alerta naranja, según reportó Defensa Civil a través de su página en Facebook, por lo que siguen de cerca lo que pueda ocurrir con el riacho.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error