Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Barrio Molina Punta: mataron a un hombre en una discusión de vecinos

La víctima fue identificada como Juan Carlos Correa, de 33 años. Murió de un disparo en el pecho en inmediaciones de un establecimiento escolar. Por el crimen fue detenido Darío Encinas. Se le secuestró un revólver. 

Un hombre fue asesinado de un disparo en el pecho en una pelea de vecinos en el barrio Molina Punta de la capital correntina.

La víctima fue identificada como Juan Carlos Correa, de 33 años. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Forense. Tras un operativo policial aprehendieron al homicida. Se trata de Darío César Encinas, de 38. También se secuestró un arma de fuego que sería la empleada en el crimen.

Desde el Departamento de Relaciones Institucionales informaron que el hecho se produjo ayer a la mañana frente a una vivienda situada por calles Caá Catí y Las Dalias, en la zona de pasillos del Asentamiento Conin, en inmediaciones del Colegio John F. Kennedy, del barrio Molina Punta.

De acuerdo a las primeras averiguaciones por causas que se tratan de establecer, se produjo una fuerte discusión entre Correa y Encinas.

El hermano de Correa salió a pedir presencia policial para que cese la violencia y cuando regresó lo encontró  tendido en el piso. Quiso auxiliarlo, pero ya estaba muerto. Presentaba un disparo en el pecho. 

A los pocos minutos llegó al lugar un patrullero de la Comisaría Décimo Séptima. Con el aporte de declaraciones de testigos se realizó un operativo en la zona y en las cercanías lograron detener al autor del homicidio. Encinas fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia. En su poder se secuestró un revólver calibre 32 que será sometido a pericias.

En tanto ayer al cierre de esta edición se le practicaba la autopsia médica legal al cuerpo de la víctima en el Instituto Médico Forense.

En lo que va del año se registraron 16 homicidios en Corrientes, de los cuales 10 fueron en Capital y 6 en el interior tras el relevamiento de datos provistos por Jefatura Policial.

El promedio registra un asesinato por semana este 2019. Además, casi el 50% de las víctimas son menores de 30 años.

El mes con más homicidios  fue enero, en sólo 21 días ya se contabilizaban seis asesinatos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error