Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Municipio formalizará los llamados a concurso

El jefe comunal encabezará hoy un acto de lanzamiento para cubrir cargos en la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial  a los fines de jerarquizar la carrera municipal. Desde el gremio manifestaron la necesidad de mantener conversaciones previas. 

El intendente de Corrientes Eduardo Tassano formalizará hoy el inicio del proceso de los llamados a concurso en el área de Tránsito. A través de la Disposición N° 132/19 se espera cubrir 40 cargos de conducción.

El jefe comunal encabezará  un acto de lanzamiento de los llamados a concurso de los agentes de la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes. La actividad se realizará hoy en el Salón Pocho Roch.

De esta manera, el Municipio formalizará la convocatoria a cubrir cargos por concurso. La iniciativa formó parte de las conversaciones de la última mesa paritaria con la Asociación Obreros y Empleados Municipales de Corrientes (Aoem).

Según pudo saber El Litoral, el proceso se realizaría a través de la Disposición N° 132/19 de la Secretaría de Coordinación de Gobierno que prevé la cobertura de 40 cargos de conducción.

Los concursos serán de carácter cerrado, es decir, que únicamente podrán postularse los referentes del área. Los cargos a cubrir a través de este procedimiento son los de jefe de Departamento del Observatorio  Vial, dependiente de la Dirección de Seguridad Vial; jefe de Departamento de Emisión de Licencia y jefe de División de Archivo de la Dirección de General de Licencia de Conducir y Antecedentes de Tránsito.

El llamado también se hará extensivo para la Jefatura de Departamento de Planificación y Servicios Extraordinarios de la Dirección General de Cuerpo de Agentes de Tránsito; jefatura de División de Mantenimiento de Flota de la Dirección de Administración.

Además, se prevén nueve jefes de Departamento de Base y Sub-bases y 24 jefes de Divisiones Oficiales de la Dirección General de Cuerpo de Agentes de Tránsito; como así, jefe de División de Control de Animales en la Vía Pública de la Dirección de Administración; como así, jefe de Departamento de Mesa de Entrada, también dependiente de la mencionada Dirección.

Los interesados que cumplan con los requisitos podrán postularse. Estos consisten en contar con diez años de antigüedad como empleado de planta permanente y no permanente, que esté incluido en el Estatuto del Empleado Municipal. Además, debe contar con una antigüedad continua de cinco años en la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial y, en los últimos dos años, sin sanciones laborales.

Desde la Aoem, no obstante, informaron a El Litoral que esperan ser convocados por los funcionarios municipales para avanzar con las conversaciones en este sentido. El secretario gremial Walter Gómez manifestó a este diario que se encontraban a la espera de una reunión con funcionarios comunales esta semana o la próxima, aunque no hubo una convocatoria oficial, esto en el marco de las paritarias permanentes.

Según expresó el sindicalista, hay algunos puntos con los que están de acuerdo y otros en los cuales tienen sus reparos. La intención era mantener las conversaciones en la previa del lanzamiento. No obstante, esta se realizará hoy, de acuerdo con información proporcionada desde el Municipio de Capital.

El llamado a concurso de cargos de conducción surgió como una de las demandas de Aoem para jerarquizar la carrera del empleado municipal. Este fue un punto acordado en mesa paritaria.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error