Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Presentaron el programa de educación vial para jóvenes en la escuela Illia

El acto se realizó este martes en la institución educativa del barrio Laguna Seca, con una gran participación de los estudiantes de nivel secundario.

El intendente Eduardo Tassano encabezó un acto en el Colegio Secundario “Pte. Dr. Arturo U. Illia” en el cual puso en marcha el programa “Mi Primera Licencia” en la institución.

El programa está destinado a los alumnos mayores de 16 años, quienes recibirán capacitaciones teóricas de educación vial durante un mes. Se trabajará sobre las normativas urbanas y de convivencia, para a su vez concienciar a los chicos al momento de obtener su primera licencia.

En esta primera etapa, se tiene previsto implementar el programa en el Colegio Nacional “General San Martín”, el Colegio Secundario “Pte. Dr. Arturo U. Illia”, la Escuela de Comercio “General Manuel Belgrano” y el Colegio Secundario “Brigadier General Pedro Ferré”.

“Estamos acá porque más que una licencia de conducir para poder manejar una moto o un auto, quiero que recuerden que tenemos que modificar esos índices que indican que en los jóvenes, la primera causa de enfermedad y muerte son los siniestros viales”, dijo el Intendente.

“Recuerden: lo que más daño nos hace y lo que más nos pone en peligro son dos cosas: el alcohol y la velocidad”, recalcó Tassano. “Este es un programa muy importante para nosotros, porque buscamos cuidar la vida de todos ustedes”, subrayó finalmente. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error