Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Aceleran trabajos de desagües preventivos en distintas zonas

Con el objetivo de evitar inundaciones, la Comuna está interviniendo en los barrios Alta Gracia, Maipú al 5000, Molina Punta y Cremonte. En las delegaciones realizan tareas de limpieza de zanjas y canales a cielo abierto. 

Con la mejorías en las condiciones climáticas tras varias jornadas de intensas lluvias, la Municipalidad agiliza los trabajos de prevención de inundaciones en distintos puntos de la ciudad donde habitualmente se registran graves inconvenientes con el agua acumulada y su ingreso a las viviendas. Actualmente las cuadrillas se encuentran trabajando en los barrios Altra Gracia, Molina Punta y en la zona de la avenida Maipú al 5000, mientras que las bombas hidráulicas continúan dispuestas sobre la Ruta Provincial N°5 en las inmediaciones del barrio Cremonte donde hubo inundaciones.

Asimismo, en las delegaciones municipales barriales continúan los trabajos de limpieza y mejoramiento de los canales y zanjas a cielo abierto. 

“En la avenida Maipú al 5000 contamos con un camión desobstructor que se encuentra trabajando debido a que el 90% de las cañerías se encuentran tapadas”, explicó en diálogo con El Litoral el subsecretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes de la Municipalidad, José Pedro Ruiz. “También en la avenida Alta Gracias nos encontramos haciendo trabajos de rectificación de los desagües pluviales, bajándolos a las cotas correspondientes, para que circule el agua de manera adecuada”, añadió el funcionario municipal.

En otros puntos de la Capital también tienen proyectados otros trabajos. “En el Molina Punta estamos analizando diversos cruces de calles donde es necesario rebajar la altura de las tuberías, porque están muy altas y no funcionan adecuadamente los desagües”, señaló Ruiz.

Por otra parte, en el barrio Cremonte a la vera de la Ruta N°5 permanece la bomba hidráulica ante cualquier desborde de la laguna ubicada en el lugar, pero desde la Comuna señalaron que ante la falta de lluvias de los últimos días y las labores de bombeo, el espejo de agua cuenta con capacidad para resistir precipitaciones normales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error