Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Donan su tiempo para capacitar en estética, con miras a propiciar la inserción laboral

“Belleza por un Futuro”, la iniciativa altruista de L’ Oréal Argentina llegó a la provincia y en una primera etapa participan 50 estudiantes.  

Empezó a dar sus primeros pasos en Corrientes un nuevo proyecto solidario que combina capacitación profesional con la inserción laboral. Se trata del programa “Belleza por un Futuro”, que despliega cursos intensivos de maquillaje y peluquería de manera gratuita.

Las capacitaciones son desplegadas por L’ Oréal Argentina en la provincia a través del estilista profesional Juan Antonio Suárez, y una vez que culmine la etapa instructiva la Fundación Pescar brindará un acompañamiento logístico durante dos años para asegurar la inserción laboral de los egresados. 

En una primera etapa fueron seleccionadas 50 personas, que ya se están instruyendo en la temática.

“El proyecto de Fundación L’ Oréal Internacional surge con la meta de capacitar a personas excluidas laboralmente y que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Con esos objetivos se creó ‘Belleza por un Futuro’, que hace tres años está en el país de la mano de Fundación Pescar y hoy llega a Corrientes gracias a Juan Antonio Suárez, que muy gentilmente donará sus horas y espacio para desarrollar las capacitaciones”, explicó a El Litoral Mariana Petrina, gerenta de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad de L’ Oréal Argentina.

En el centro de belleza, situado por calle Bolívar, la semana pasada comenzaron las capacitaciones, pero ayer se realizó el corte de cinta con el cual se formalizó la inauguración del primer centro de capacitación solidario en peluquería y maquillaje.

En este sentido, en lo que respecta a la selección de los futuros profesionales, Juan Antonio Suárez precisó: “Se inscribieron casi tres mil personas, por lo que un equipo de coordinadoras se encargó de realizar la selección de acuerdo al perfil, ya que buscábamos personas con problemas de vulnerabilidad social para que podamos apoyarlos en su desarrollo tanto profesional como humano. En este momento, estamos capacitando a 25 personas en peluquería y 25 en maquillaje, con quienes estamos trabajando intensivamente y sabemos que serán excelentes profesionales”.

Si bien en Corrientes el 90%  de las inscritas son mujeres, nuestro programa apunta a la diversidad. En Buenos Aires tenemos chicos trans y tenemos hombres también. En todos hay mucho interés por capacitarse”, destacó Petrina.

Cursos

Los 50 estudiantes seleccionados en la provincia participarán de 500 horas de entrenamiento los dedicados a  peluquería, y 300 horas los dedicados al maquillaje. Paralelamente también asisten a talleres de desarrollo de competencias socio-emocionales y laborales. Así lo indicaron, tanto la orientadora del curso de maquillaje, Giselle Bohle; como Soledad Contte, orientadora del área de peluquería.

Una vez que se reciben, son asesorados por la Fundación Pescar durante dos años consecutivos, para asegurar su inserción al mercado de trabajo. Al respecto, la directora de dicha fundación, Silvia Uranga, sintetizó: “Las capacitaciones están centradas no sólo en el aprendizaje de la belleza en general, sino también los conocimientos para desenvolverse en el mercado”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error