Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Plan Enia: buscan reinsertar en el colegio a unos 20 jóvenes

Aprovechando la implementación del programa para evitar embarazos no intencionales, la Provincia articula acciones para reincorporar a estos adolescentes a la Secundaria. También se ofrecen talleres sobre oficios. 

El plan nacional de prevención y reducción del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (Enia) comenzó a aplicarse en Corrientes en junio del año pasado. Mediante un trabajo articulado entre los ministerios de Salud Pública, Educación y Desarrollo Social, se busca que los jóvenes tengan información en materia de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas, centros comunitarios y sanitarios; para garantizar su responsabilidad y acceso a anticonceptivos.

La labor de la cartera social está centrada en aquellos barrios vulnerables donde hay mayor cantidad de jóvenes excluidos del sistema escolar. Aprovechando el sondeo en el marco del plan nacional, la Dirección de Derechos de la Niñez también empleó mecanismos con el objetivo de reinsertar a estos chicos y chicas en la escuela Secundaria. “Con el plan Enia estamos trabajando en los Centros de Promoción del Menor tanto de Capital como de Goya, mediante talleres con elementos didácticos”, indicó el director de la mencionada área, Manuel Santamaría.

Según consignó el funcionario, debido a que esta acción conlleva una labor territorial, “aprovechamos los talleres del plan Enia para trabajar con estos chicos no escolarizados y reinsertarlos en los colegios, mediante articulación con el Copnaf (Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia)”. De esta forma, garantizó que se está llevando adelante esta tarea con unos 24 jóvenes. Asimismo, Santamaría agregó que a algunos de los chicos y chicas se les facilita la realización de capacitaciones para oficios.

Por último, el director de Derechos de la Niñez resaltó que desde este año se está “ampliando la cobertura” del plan Enia, mediante la adición de ONG, comedores comunitarios y otras entidades sociales que colaboren con la detección de jóvenes en la vulnerabilidad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error