Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Por segunda vez en el año, cierran una iglesia por problemas en su edificio

Tras registrar corriente eléctrica en las paredes, decidieron cerrar las puertas del centenario templo hasta que puedan detectar y reparar el desperfecto. Idéntica medida adoptaron en febrero pasado, debido a fallas en el techo. Aguardan la restauración integral con la que se comprometió la Provincia. 

La semana pasada volvió a cerrar sus puertas la parroquia “San Juan Bautista”, en Ituzaingó, esta vez por inconvenientes en el sistema eléctrico, ya que advirtieron la existencia de corriente en las paredes y por resguardo decidieron trasladar las misas a otros templos, hasta tanto se detecte el origen de la falla y se solucione.

Tal como informó El Litoral en ediciones anteriores, en febrero pasado también tuvieron que cambiar de lugar para las actividades religiosas y cerrar momentáneamente el edificio eclesial por la rotura en una de las vigas del techo. Precisamente por lo sucedido en aquella oportunidad, en la feligresía aguardan precisiones respecto a cuándo se iniciarán las obras que, a fines del año pasado, el Gobierno Provincial se comprometió a realizar. 

Con respecto a lo sucedido días atrás, desde la parroquia comentaron que “durante la semana detectamos que había corriente eléctrica en las paredes, entonces decidimos cerrar el templo. Un feligrés que participa de las misas y es electricista se ofreció a colaborar y es la persona que está buscando el origen del inconveniente para repararlo, lo cual afrontaremos con fondos propios”, indicaron. Al mismo tiempo aclararon que “es la primera vez que ocurre algo de estas características en nuestra iglesia”.

En tanto, añadieron que “estos últimos días llovió mucho en Ituzaingó y como nuestro templo es antiguo, tiene algunas goteras”.

Gestiones

Previo a la citada avería eléctrica, desde la comunidad eclesial indicaron que “el párroco se comunicó con la secretaria del Gobernador y le pidió una audiencia. Es para tener certezas sobre si se harán las obras de restauración integral del templo y a partir de cuándo”. En este contexto, recordaron que “en los últimos meses del año pasado vino un equipo de profesionales que envió el Gobierno provincial, con arquitectos, ingenieros, y una restauradora, quienes precisamente realizaron un relevamiento de las instalaciones”.

Mientras que “en los últimos días también se acercó un funcionario municipal a solicitarnos el contacto de estas personas que había enviado la Provincia para poder ver por su lado, el estado de estas gestiones”, añadieron. 

Considerando esto, “si bien  existe la intención de afrontar un arreglo general con recursos propios de la parroquia, estamos analizando bien los pasos a seguir porque aún está vigente el compromiso de la Provincia de ejecutar una recuperación total de las instalaciones”, señalaron. 

Luego recordaron que el problema registrado en febrero en una de las vigas, fue solucionado con las tareas que realizaron obreros municipales.

Pero más allá de ese arreglo, “los inconvenientes generales persisten, tales como las rajaduras en paredes exteriores. Hay que tener en cuenta que es un edificio muy antiguo”, destacaron. 

Misas

Tal como ocurrió meses atrás, las misas se suspendieron en el templo. Por ello invitan a los feligreses a participar de la celebración religiosa los sábados a las 20 y los domingos a las 10, en la capilla San Cayetano. También en el último día mencionado, se oficiará misa a las 20 en la parroquia Santa Rita de Casia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error