Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Rodeado de avenidas, se presentó ECO y llamó a ampliar la mayoría legislativa

Los postulantes señalaron la necesidad de brindar herramientas legislativas a las gestiones comunal y provincial. Hablaron de revitalizar la política a través de la verdad. 

Con el intendente Eduardo Tassano y sin Gustavo Valdés, quien se demoró en Buenos Aires por razones de agenda, Encuentro por Corrientes (ECO) presentó candidatos en la plaza España. Los postulantes a renovar y a ocupar bancas en los parlamentos de Capital y Provincial ratificaron mantener el trabajo conjunto También hablaron de revitalizar la política y pidieron ampliar las mayorías parlamentarias.

Una de las primeras oradoras de la noche fue la candidata a concejal, Sofía Vallejos, de Encuentro Liberal, quien llamó a acompañar a ECO para avanzar con políticas de inclusión. Según las proyecciones de la alianza gobernante, la dirigente de la Juventud de ELI tendría  chances de ingresar al Concejo.

El candidato a edil en primer término, Alfredo Vallejos reiteró la fortaleza de la relación entre la Provincia y Capital. “Tenemos la oportunidad de ratificar el rumbo que hemos trazado, hemos trazado el rumbo del desarrollo, no sólo para la Provincia, sino también para cada uno de los municipios. Tenemos que tener un Concejo que apoye al intendente Eduardo Tassano, una Legislatura que apoye al gobernador Gustavo Valdés”, expresó.

“Hoy tenemos una mayoría ajustada”, señaló el radical, en el escenario montado sobre una plaza a medio llenar. La constante afluencia  de vehículos y colectivos con pocos pasajeros regresando a sus hogares sobre la rotonda Poncho Verde, banderas partidarias, las de la diversidad copando la zona central del público, y la dirigencia juvenil en las escalinatas de la España, conformaban la postal proselitista.

“Hay más de 60 obras que están en desarrollo en Corrientes”, destacó la candidata a diputada Carmen Pérez Duarte (ELI). La médica  destacó que se están ejecutando hospitales en Ituzaingó, Lavalle y Santa Rosa.

“Cuando el gobernador habla de desarrollo, habla de valor agregado porque eso genera trabajo genuino. El gobernador necesita que le demos herramientas, a través de la Legislatura, para que no le pongan palos en la rueda a la gestión”, enfatizó el candidato a diputado por el Partido Popular, Javier Saez.

El también postulante a ocupar una banca en la Cámara baja, Norberto Ast, apuntó contra la anterior gestión municipal, la de Fabián Ríos, al señalar que Tassano llegó al poder con un déficit mensual de 20 millones de pesos. 

El radical y actual presidente del Concejo Deliberante de Corrientes, llamó a acompañar los tres ejes de gestión de Valdés: desarrollo, modernización e inclusión. A su vez, indicó la necesidad de “revitalizar la política, que significa hablar con la verdad. Decirle al vecino qué se puede y qué no se puede hacer”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error