Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Llevarán adelante talleres de escritura creativa y clínica de texto

Bajo el nombre "Que te lo solucione el peoema!" se realizarán en la ciudad de Corrientes un curso literario que se basa en dos modalidades que se dictarán los días jueves y domingo. La responsable es la escritora y poeta Julieta Acosta, quien tiene vasta experiencia en la realización de capacitaciones.

En la clínica de texto se trabajan con textos que los talleristas ya tengan pensados, bocetados, o armados aunque sea en sus cabezas, de cualquier género, ya sea cuento, novela o crónica e incluso guión cinematográfico. Las clases son particulares.

En tanto que la escritura creativa se realiza mediante técnicas exploratorias e improvisación y ejercicios. Se va a entrenar el hábito de escritura en su máxima expresión. 

Trabajarán con varios géneros, no sólo narrativa o poesía, sino también los que los talleristas consideren o les parezcan interesantes o más importantes. Esta práctica se da en grupos de no más de cuatro o cinco alumnos.

Como material obligatorio se lee durante las clases a un autor consagrado, ya sea nacional o internacional de no más de 5 o 6 carillas, que se comenta y en base al mismo se realiza una actividad. También se lee a dos autores contamporáneos nacionales para que los talleristas estén en contacto con personas que escriban, y también se comentan y realizan actividades en base a eso.

Las actividades comenzarán este jueves 16 para ambas modalidades. Simultáneamente se está realizando la propuesta en la vecina ciudad de Resistencia.

Modalidades

Bimestral: durante mayo y junio, una o dos clases por semana de dos horas, según la disponibilidad horaria de los talleristas. En agosto van a arrancar los cuatrimestrales. 

  • 1 vez por semana: escriben 1 hora, se descansa 30 minutos. El costo es de $500 por mes o $1000 los dos meses, si es que no eligen pagar por clase, 100 pesos.
  • 1 vez por semana: escribimos 1 horas y media, y descansan media hora. El valor es de $600 por mes y $1350 los dos meses.

Se cobra por hora de escritura reloj. Todo lo que sea corte, descanso, charla, no se abona.

Las clases se pueden recuperar siempre y cuando avisen con 24 horas de anticipación, o pase algo de fuerza mayor. En ese caso pueden acoplarse al día próximo que tenga disponible, o al que vengan otros compañeros.

Las clases incluyen  las infusiones, y bizcochuelo o muffins. Los talleristas pueden traer para compartir para comer lo que tengan ganas.

Horarios

JUEVES

  • Clínica de texto: 18 a 19 hs.
  • Escritura Creativa: 19 a 21 hs.

Zona avenida Teniente Ibánez y Sarmiento.

DOMINGO

  • Clínica de texto: 17 a 18 hs.
  • Escritura Creativa: 18 a 20 hs.

En Entre Ríos entre San Martín y Bolívar.

 

 

Quienes estén interesados en participar del ciclo pueden comunicarse con la tallerista víaFacebook,InstagramoTwitter.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error