Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Fabián Ríos atendió demandas de varios barrios en recorridas proselitistas

El candidato a concejal del Frente para la Victoria recogió las distintas demandas los habitantes de Cremonte, Ongay e Irupé. También entregó proyectos de obras y propuestas de solución a los puesteros del Mercado Municipal que se incendió el año pasado. 

El Ex Intendente y actual candidato a concejal del Frente para la Victoria continúa llevando sus propuestas a los vecinos y vecinas de distintos barrios de la Capital, de cara a la elección legislativa del 2 de junio.

En las últimas horas Fabián Ríos recorrió los barrios Cremonte, Ongay e Irupé; comunidades en las que recogió las demandas de obras públicas, recuperación de infraestructura, mejores servicios, seguridad, salud, pedidos de mayor presencia del Municipio para resolver problemas comunitarios.

El ex Jefe Comunal viene tomando nota de cada solicitud que realizan los vecinos, va canalizando las demandas a través de gestiones y proyectos de los actuales bloques de concejales y legisladores del PJ-FPV.

Además, el equipo técnico del Frente para la Victoria está elaborando proyectos de obras y propuestas de solución que son entregados a los vecinos y desde el 10 de diciembre serán presentados por Fabián Ríos como proyectos de ordenanza en el Concejo Deliberante.

 

PROYECTO PARA RECONSTRUIR MERCADO MUNICIPAL

Este último fin de semana, Fabián Ríos entregó a los puesteros y emprendedores del Mercado Municipal de Catamarca y Lavalle, incendiado el año pasado; el proyecto de obra para reconstruir y rehabilitación el espacio de comercialización.

“Nos habían solicitado esta colaboración técnica cuando nos reunimos hace dos semanas, para presentar el proyecto de obra a las autoridades de la Municipalidad. Estimamos una inversión total cercana a los $20 millones ejecutables en tres etapas, que es monto accesible para que el Estado reconstruya el espacio de comercialización que genera trabajo e ingresos para muchas familias”, anunció Fabián Ríos a través de sus redes sociales.

 

QUE EL MUNICIPIO VUELVA A HACER OBRAS PÚBLICAS

En los barrios Cremonte, Ongay e Irupé los principales problemas que denunciaron los vecinos son la intransitabilidad de las calles, con arterias directamente bloqueadas al tránsito por la falta de mantenimiento; por lo que no pueden ingresar ambulancias, patrulleros, colectivos.  

Las familias también les mostraron a Fabián Ríos los graves problemas ambientales que padecen en sus comunidades por desagües tapados, expansión de basurales a cielo abierto; falta de alumbrado público, déficit en la recolección de residuos, muchos casos de inseguridad asociados a la falta de iluminación y limpieza; demandan mejor servicio y cobertura sanitaria de los SAPS, entre otros puntos.

Fabián Ríos recogió las demandas y les detalló las propuestas sobre “un modelo de Ciudad en desarrollo, generadora de empleo, con crecimiento económico, expansión de infraestructura, mejores servicios e inclusión”.

También les comentó los proyectos para “que la Municipalidad vuelva a construir pavimento, agua, cloaca, viviendas, infraestructura comunitaria, urbanización de barrios, nuevos edificios, plazas, paseos para generar crecimiento urbano como lo hicimos durante ocho años”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error