Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Buscan fomentar la industria naval que beneficiará a Corrientes por la hidrovía 

“Estamos avanzando con acuerdos importantes en la comisión del Senado para una nueva legislación que contemple la construcción de nuevos barcos y la reparación integral de usados porque hay que mejorar la navegación por mar y por ríos internos, como el caso de la hidrovía Paraná- Paraguay”, explicó el senador, Carlos Camau Espínola, quien busca fomentar la industria naval argentina y la renovación de flota, que beneficiará al país y a Corrientes con mejoras en la navegación para el flete en la hidrovía Paraná - Paraguay. 

En calidad de presidente de la comisión de Infraestructura, Transporte y Vivienda de la Cámara alta, el senador por Corrientes informó que lleva adelante “un amplio consenso con la participación de  los sectores vinculados a la industria naval, los armadores, y los  trabajadores de los distintos sectores ”. 

Entre las propuestas, el proyecto establecerá que el Estado nacional promueva una industria naval para el armado de nuevas embarcaciones y reparaciones integrales de barcos usados para la pesca en el mar y para el transporte de fletes por el Paraná. 

Este miércoles, Camau Espínola encabezó una nueva reunión de la comisión que preside y que contó con la participación de representantes de todos los sectores.

“La verdad es que avanzamos con un diálogo abierto y todos coincidimos en que es necesario promover la industria naval y la renovación de la flota para una mejor proyección estratégica de cara al futuro de los argentinos”, dijo Espínola. 

“Hay barcos que cuestan mucho construirlos, otros que son muy chicos, por lo que el Estado debe estar presente con una mirada estratégica. Es necesario mejorar las embarcaciones para la seguridad de la navegación en el mar argentino, donde muchos de los trabajadores son correntinos”, añadió.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error