Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El plantel de Boca Unidos no practicó por deuda salarial

El entrenamiento de Boca Unidos programado en horas de la mañana de la víspera en el predio del barrio 17 de Agosto no se llevó adelante. Los integrantes del plantel profesional le comunicaron al cuerpo técnico la decisión de no practicar debido al atraso que, expresaron, mantiene el club en el pago de los salarios. 

La medida no fue buen recibida por los directivos de la institución “aurirroja”, a quienes los tomó de sorpresa. En tal sentido, esgrimieron que la situación salarial se encuentra dentro de los parámetros habituales, por lo que no justificaron una decisión de esta característica.

De acuerdo a lo que trascendió, el club cumplió con el pago de los sueldos de los contratos del mes de marzo, entre otros ítems, adeudando el correspondiente al mes de abril, ya que mayo todavía no es exigible.

Si bien no es normal, es habitual que los clubes argentinos, de cualquier categoría, se encuentren con demoras en el pago de sueldos, que suele oscilar entre dos y tres meses.

Por este motivo, en Boca Unidos se considera que debe haber un trasfondo no salarial para que los futbolistas hayan tomado la decisión de no entrenar, considerando que actualmente ni siquiera están jugando por el campeonato, ni hay una fecha determinada para el compromiso que deben sostener ante Racing Club por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El equipo correntino fue eliminado hace cinco semanas del torneo Federal A 2019/20 a manos de Desamparados de San Juan, en los cruces correspondientes a la segunda etapa de la fase de Reválida, y de vuelta a la ciudad, tras un par de días, regresó a las prácticas. Antes, cerró la primera fase con el mejor puntaje de los 36 equipos de la categoría, pero fracasó en el octogonal, donde tuvo un pésimo desempeño.

En este lapso, se le comunicó a cinco jugadores cuyos contratos vencen el 30 de junio que ya no serán tenidos en cuenta. Ellos son: el arquero Federico Crivelli, los mediocampistas Fabrizio Palma y Gustavo Mbombaj, y los delanteros Nicolás Ledesma y Julio Cáceres.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error