Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Alistan obras de desagües en la Ex vía y la calle Loreto

Mientras la Comuna rectificará los ductos en la arteria del barrio San Antonio, el Gobernador anunció ayer que finalizaron el proyecto ejecutivo para el entubamiento de la ex vía del ferrocarril, lo que beneficiará a múltiples barriadas. 

Con el objetivo de evitar las graves inundaciones que se registran periódicamente en distintas zonas de la ciudad ante cada precipitación copiosa, desde la Provincia y el Municipio tienen en carpeta en el corto y mediano plazo obras en materia de desagües que aliviarán la situación de distintas poblaciones: mientras que en los próximos días la Comuna iniciará la rectificación de los desagües de la calle Loreto beneficiando al barrio San Antonio Este, ayer el gobernador de la Provincia Gustavo Valdés anunció que se encuentra concluido el proyecto ejecutivo para las obras de entubamiento de la Ex vía que mejorará las condiciones de escurrimiento del agua en una decena de barriadas capitalinas.

En el caso de la Ex vía se trata de un proyecto de gran envergadura que fue impulsado en años anteriores y que impidió el asfaltado de la arteria debido a los trabajos de desagües que se encontraban planificados y a la espera de financiamiento para ser ejecutadas.

Semanas atrás funcionarios municipales se reunieron con los vecinos del barrio San Antonio Este para anunciarles la planificación de la construcción de desagües sobre la calle Loreto entre la avenida Maipú y la Ex vía en una extensión de unos 240 metros. “Estimamos que esta semana comenzarán las obras de desagües sobre Loreto, siempre y cuando acompañe el clima. Son más de 200 metros de entubamiento que permitirá conducir de manera adecuada el agua de las lluvias”, señaló a El Litoral el subsecretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes municipal, José Ruíz.

Por otra parte, ayer el gobernador Gustavo Valdés anunció que finalizó la evaluación del proyecto ejecutivo para la obra de desagüe troncal sobre la Ex vía y que en las próximas semanas estarán llamado a licitación pública para los trabajos. Se trata de una obra trascendental para poder evitar las inundaciones periódicas que padecen una decena de barriadas que se ubican al Sur y en paralelo al corredor vial Manuel Belgrano  y que requieren de un financiamiento considerable para ser llevada a cabo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error